¿Cuánto cuesta Google Ads?
Hoy en día, el 65 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) invierten en publicidad de pago por clic (PPC) .
Una vez que aprende a anunciarse en Google, muchas empresas obtienen un gran impulso de su inversión publicitaria en Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords). Si bien Google Ads ofrece un impresionante retorno de la inversión (ROI) de € 8 por cada € 1 gastado , muchas empresas se preguntan sobre el costo de Google Ads y cuánto deberían gastar en Google Ads.
El costo por clic (CPC) promedio en Google Ads es de € 1 a € 2 para la Red de búsqueda de Google y menos de € 1 para la Red de Display de Google. Generalmente, las pequeñas y medianas empresas gastan entre € 9000 y € 10,000 por mes en Google Ads, lo que no incluye costos adicionales, como el software.
Ahora, ¿está listo para obtener más información sobre los precios de Google Ads, desde cómo funcionan hasta lo que gastan otras empresas? Siga leyendo esta guía rápida de tarifas de Google Ads. Si busca ayuda profesional para administrar su inversión publicitaria en Google Ads, comuníquese con nosotros online para descubrir cómo nuestro galardonado equipo puede ayudarlo.
Tabla de contenido
- Precios de Google Ads
- ¿Cuánto cuesta Google Ads?
- ¿Cuánto gastan las empresas en Google Ads?
- ¿Cuánto se le cobra por un clic en Google Ads?
- ¿Qué es Google Ads?
- ¿Cómo funciona Google Ads?
- Cómo establecer un presupuesto de Google Ads
- ¿Por qué anunciarse en Google Ads?
Su hoja de referencia para los precios de Google Ads
Utilice nuestra hoja de referencia para los precios de Google Ads para obtener un resumen rápido de los costos de Google Ads:
FACTOR DE PRECIO | COSTO MEDIO |
---|---|
Inversión publicitaria | € 9000 a € 10,000 por mes |
CPC (Red de búsqueda de Google) | € 1 a € 2 por clic |
CPC (Red de Display de Google) | €1 o menos por clic |
Gestión profesional de anuncios de Google | € 350 a € 5000 o 12-30% de la inversión publicitaria por mes |
Herramientas de gestión de PPC | € 15 a € 800 por mes |
¿Cuánto cuesta Google Ads?
Si bien las empresas gastan un promedio de € 9000 a € 10,000 por mes en publicidad paga, no existe una respuesta única para la pregunta común de «¿Cuánto cuesta Google Ads?» Eso es porque Google Ads es una plataforma publicitaria verdaderamente personalizable.
Tiene un control extremo sobre cuánto gasta y cuándo lo gasta, y puede aumentar o reducir su inversión publicitaria en tiempo real como mejor le parezca. Es por eso que la flexibilidad de precios de Google Ads es uno de sus mayores beneficios.
¿Cuánto gastan las empresas en Google Ads?
Aunque la mayoría de las empresas gastan entre € 9000 y € 10,000 por mes en Google Ads, utilizan su inversión publicitaria de diferentes maneras. Factores como su industria, productos, servicios y competidores influyen en sus costos publicitarios de Google.
Para obtener una perspectiva de su industria, consulte este desglose de las tasas de CPC en Google Ads:
INDUSTRIA | CPC MEDIO (RED DE BÚSQUEDA) | CPC PROMEDIO (RED DE DISPLAY) |
---|---|---|
Abogacía | € 1,43 | € 0,62 |
Auto | € 2,46 | € 0,58 |
B2B | € 3.33 | € 0,79 |
Servicio al consumidor | € 6.40 | € 0.81 |
Contactos y citas | € 2,78 | € 1,49 |
Ecommerce | € 1,16 | € 0.45 |
Educación | € 2,40 | € 0.47 |
Servicios de empleo | € 2.04 | € 0,78 |
Finanzas y Seguros | € 3.44 | € 0,86 |
Salud y Medicina | € 2.62 | € 0,63 |
Artículos del hogar | € 2.94 | € 0,60 |
Servicios Industriales | € 2.56 | € 0.54 |
Legal | € 6,75 | € 0,72 |
Bienes raíces | € 2,37 | € 0,75 |
Tecnología | € 3.80 | € 0.51 |
Viajes y hostelería | € 1,53 | € 0.44 |
En la mayoría de los casos, las industrias con un CPC más alto gastan más en Google Ads. El sector de servicios al consumidor, por ejemplo, paga un promedio de casi € 7 por clic, lo que puede hacer que las empresas de la industria aumenten su inversión mensual en Google Ads.
Las empresas también pueden tener costos adicionales de Google Ads, que incluyen:
Gestión profesional de PPC
Cuando las empresas invierten en PPC, no es raro que se asocien con una agencia de PPC . Una agencia de PPC, como Stand Up SEO, desarrolla, lanza y administra sus campañas publicitarias pagas en plataformas como Google Ads y Microsoft Advertising .
Como parte de liderar y administrar sus campañas de PPC, su agencia de PPC cobrará una tarifa de administración mensual. Esta tarifa varía de € 350 a € 5000 por mes y no incluye su gasto publicitario mensual.
En algunos casos, la tarifa de administración de su agencia será un porcentaje de su inversión publicitaria.
El promedio, por ejemplo, es del 12 al 30 por ciento del gasto publicitario de una empresa. Por lo tanto, si tiene una inversión publicitaria de € 5000 y su agencia requiere el 12 por ciento de su inversión publicitaria mensual como pago, le pagaría a su agencia € 600 por mes, además de gastar € 5000 en anuncios.
Software de gestión de PPC
Las empresas también pueden optimizar la gestión interna de PPC con software PPC gratuito y de pago. Si bien son opcionales, estas herramientas pueden ayudar a su empresa a optimizar las ofertas, evaluar anuncios y más.
Si opta por una herramienta de gestión de PPC paga, los precios oscilan entre € 15 y € 800 por mes.
Ahora que conoce los conceptos básicos de los costos de Google Ads, ¿está listo para obtener más información sobre la plataforma y la subasta de anuncios que influyen en el costo de Google Ads para su empresa? ¡Sigue leyendo para empezar!
¿Cuánto se le cobra por un clic en su anuncio de Google Ads?
La cantidad que se le cobra por un clic en su anuncio de Google Ads depende de varios factores, que incluyen:
- Industria
- Ciclo de vida del cliente
- Las tendencias del mercado
- Presupuesto
- Licitación
- Palabras clave
- Configuración de orientación
- Programación de anuncios
- Ranking del anuncio
- Nivel de calidad
Si bien no puede cambiar su industria, puede influir en otros factores, como la programación de anuncios, la configuración de orientación y el Nivel de calidad. Por ejemplo, puede mejorar su página de destino para aumentar su Nivel de calidad o cambiar cuándo se publica su anuncio a través de la configuración de la programación de anuncios.
Para obtener un precio real, consulte nuestro resumen de precios de Google Ads por industria.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads, anteriormente llamado Google AdWords, es la plataforma de publicidad PPC de Google.
Puede usarlo para crear anuncios, ofertar por palabras clave específicas y determinar cuánto está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio porque Google Ads opera en un sistema de subastas, que ocurre en tiempo real.
Cuando los usuarios buscan una palabra clave que ha seleccionado, si su oferta es más alta que la oferta de otros anunciantes por esa palabra clave, su anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda con una pequeña etiqueta junto a él que indica que es un resultado pago.
La mejor parte de los costos de Google PPC es que solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio. No importa cuántas veces se muestre o cuántas personas lo vean, solo paga cuando alguien hace clic y visita su página web.
También puede establecer presupuestos diarios y mensuales campaña por campaña. Entonces, después de encontrar una palabra clave ganadora para ofertar y un anuncio ganador para publicar, puede dejar que su campaña se publique sabiendo que no excederá un presupuesto específico.
¿Cómo funciona Google Ads?
Al investigar cuánto cuesta Google Ads, es esencial comprender cómo funciona la plataforma. Esto se debe a que el diseño del sistema de subastas de Google influye en el costo de Google Ads y comprender este sistema puede ayudarlo a crear un presupuesto realista para sus campañas.
Google Ads utiliza un modelo de subasta para determinar tanto la ubicación de los anuncios como el costo. Una subasta de anuncios comienza cuando un usuario busca algo en Google. Si la consulta de búsqueda coincide con las palabras clave por las que los anunciantes están pujando activamente , los anuncios aptos se subastan.
Dentro de la subasta, la ubicación del anuncio y el costo por clic están determinados por el ranking del anuncio . El ranking del anuncio de su anuncio se basa en dos cosas: su oferta máxima para esa palabra clave específica y el nivel de calidad de su anuncio.
No profundizaremos en el Nivel de calidad (QS) en esta página, pero consulte nuestra lectura recomendada a continuación para obtener más información sobre esta métrica y cómo mejorarla.
Sin embargo, como una breve descripción general, el QS de su anuncio está determinado por una combinación de su relevancia para la palabra clave que lo activó, su tasa de clics (cuántos usuarios hacen clic en él frente a cuántas veces se muestra) y la calidad de cualquier página a la que accedan los usuarios después de hacer clic en su anuncio .
La fórmula del ranking del anuncio, entonces, es simple:
(Su oferta de CPC máximo) x (QS de su anuncio)
Por lo tanto, si su oferta máxima para una palabra clave específica es de € 4 y su anuncio tiene un QS de 8, su ranking del anuncio es 32. Dentro de una sola subasta, quien termine con el ranking del anuncio más alto gana el primer lugar publicitario.
Google también usa el ranking del anuncio para calcular cuánto termina pagando por clic. La fórmula que utilizan para calcular su CPC real es:
(Ranking del anuncio debajo del suyo) / (Su QS) + € 0.01
Aquí hay un ejemplo rápido para ilustrar lo que quiero decir:
La conclusión más importante aquí es que puede terminar gastando menos mientras mantiene una posición de anuncio más alta si su anuncio tiene un QS estelar.
¿Cómo puedo establecer un presupuesto y una oferta realistas para Google Ads?
Ahora que hemos investigado exactamente cómo funciona Google Ads, puede ver por qué, «depende» es una respuesta práctica a la pregunta «¿Cuánto cuesta Google Ads?» Cuando se anuncia en Google Ads, tiene (en su mayoría) control total sobre su inversión publicitaria.
Hay ciertas variables sobre las que tiene control directo, como su oferta de CPC máximo y la calidad de sus anuncios, pero también hay factores que realmente no puede controlar, como las ofertas de CPC máximo de sus competidores y la calidad de sus anuncios.
Sin embargo, todo eso está dentro de la subasta de anuncios. Antes incluso de llegar a ese punto, debe considerar qué tan competitivo es su nicho y qué tan competitivas son las palabras clave individuales dentro de su nicho. Aquí es donde puede ser creativo para mantener bajos sus costos de PPC de Google.
Supongamos que trabaja en seguros y está pujando por la palabra clave «seguro de automóvil». Este es un término amplio y altamente competitivo que se busca millones de veces al mes, por lo que su oferta de CPC probablemente será alta.
Si desea mantener los costos de publicidad de Google lo más bajos posible, puede hacer una investigación de palabras clave y encontrar palabras clave menos competitivas y menos costosas para ofertar. Puede ofertar por palabras clave específicas y de cola larga, como «seguro de camioneta para personas mayores» o algo por el estilo.
Estas palabras clave tendrán un volumen de búsqueda más bajo y pueden generar menos clics en general, pero a menudo serán magnitudes más baratas que las palabras clave amplias y competitivas como «seguro de automóvil». También lo conectarán con los usuarios que buscan los servicios que usted ofrece específicamente.
¿Por qué anunciarse en Google Ads?
Si bien los precios de Google Ads varían y dependen en gran medida de su negocio, industria, estrategia y competidores, la plataforma ofrece una inmensa cantidad de ventajas. Si está pensando en comenzar con Google Ads , pero no está seguro , este desglose de los beneficios de Google Ads puede ayudarlo.
Las tres razones por las que las empresas invierten en Google Ads incluyen:
1. Control presupuestario
Google Ads supera a la mayoría de los otros canales publicitarios cuando se trata de control presupuestario. No se requiere absolutamente ninguna inversión mínima para crear una cuenta de Google Ads o ejecutar una campaña de Google Ads.
Puede lanzar una campaña de prueba con un presupuesto de € 5 / día si realmente lo desea.
Sus resultados dependerán, nuevamente, de cuán competitivos sean el nicho y las palabras clave que seleccione, pero el punto es que luego puede aumentar su presupuesto según sea necesario. Esto conduce directamente a la siguiente ventaja de Google Ads.
2. Escalabilidad
Todo lo que hace con Google Ads ocurre en tiempo real.
Eso significa que puede escalar tan pronto como haya identificado una campaña exitosa, o puede escalar tan pronto como vea que una campaña tiene un rendimiento deficiente. No está sujeto a ningún contrato, gasto mensual requerido ni nada por el estilo.
El potencial de escalar es realmente ilimitado con Google Ads. Si tiene una determinada campaña que le brinda excelentes resultados con un gasto de € 500 / mes, ¡puede aumentar instantáneamente esos € 500 a € 5,000 o más!
3. Analítica
Tiene acceso a todos los datos relacionados con el rendimiento de su campaña con Google Ads.
Puede ver exactamente cuántas veces se publicó su anuncio, cuántas personas hicieron clic en él, cuántas personas se convirtieron después de hacer clic en él, a qué hora del día tiene más éxito el anuncio, información sobre qué tipo de usuarios hacen clic en su anuncio y más.
La cantidad de datos disponibles a través de su panel de Google Ads es realmente asombrosa.
Esto contrasta radicalmente con la ambigüedad de otros canales publicitarios.
La mayoría de las formas de publicidad tradicional (televisión, radio, periódicos) vienen con análisis extremadamente limitados. En realidad, no sabe el éxito de sus campañas, porque no sabe cuántas personas ven sus anuncios o toman medidas debido a ellos.
¿Necesita ayuda para crear su presupuesto de Google Ads?
Si bien la mayoría de las empresas invierten entre € 9000 y € 10,000 por mes en Google Ads, no existe una respuesta definitiva a la pregunta «¿Cuánto cuesta Google Ads?» y eso es por una buena razón. La cantidad que invierte en Google Ads depende completamente de usted.
La inversión adecuada en Google Ads para su empresa depende de numerosos factores, incluido el rendimiento de los anuncios, su industria, sus objetivos, las herramientas que decide utilizar y más.
Independientemente del enfoque que decida adoptar, Google Ads es un método de publicidad fantástico para casi cualquier negocio.
En el peor de los casos, es posible que pierda parte de su presupuesto en una campaña de prueba sin éxito. Pero cuando se dé cuenta de lo que puede ganar con una campaña de Google Ads exitosa, se preguntará por qué no lo intentó antes.
Si está buscando ayuda para construir su presupuesto de Google Ads, además de desarrollar su campaña, nuestros servicios de administración de PPC para Google Ads pueden ayudarlo. Simplemente contáctenos online o llámenos al 611 630 088 para hablar con un estratega experimentado sobre los precios de Google Ads para su empresa.