TYPO3 vs. WordPress: ¿Cuál es el sistema correcto?

typo3 y wordpress

Los sistemas de gestión de contenido más populares en comparación directa: WordPress y TYPO3

Al comparar WordPress vs TYPO3 y elegir el sistema de gestión de contenido (CMS) adecuado, como agencia de WordPress y como agencia de TYPO3 , nos encontramos repetidamente con la pregunta: ¿Cuál de los dos sistemas soporta de manera óptima su modelo de negocio? ¿WordPress o TYPO3? Como sistemas de gestión de contenido, siempre compiten entre sí. Nuestros clientes también no están seguros de cuál de los sistemas es mejor que WordPress vs TYPO3 y dónde establecemos las prioridades.

El CMS sobre el que se construye en última instancia depende de los requisitos que tenga en su página web. Typo3 es particularmente adecuado para empresas más grandes con proyectos extensos y grandes cantidades de datos, pero WordPress es a menudo la solución ideal para las pymes.

¿Por qué un CMS y cuáles son las ventajas?

En general, su presencia en Internet es uno de los factores decisivos para su éxito. Para ello, toda la información debe ser rápidamente accesible para sus usuarios y los ajustes continuos a las necesidades del grupo objetivo están a la orden del día. Sin un CMS, eso significaría que tendrías algunos conocimientos de programación y, sobre todo, tiempo, ya que de lo contrario tendrías que reescribir el código fuente.

Un CMS describe un sistema de administración de contenido con el que puede crear fácilmente diferentes formas de medios, así como administrar y editar contenido digital. No debe prescindir de una agencia de Internet con experiencia solo cuando se trata de mantenimiento, actualizaciones o errores técnicos. Cuando el primer CMS salió al mercado en 1996, la atención se centró principalmente en la representación visual. Eso ha cambiado drásticamente. La distribución y el diseño definen la estructura visual mediante plantillas y puede editar el contenido en el CMS independientemente de esto. En la actualidad, tanto los desarrolladores de CMS como los comercializadores online ofrecen numerosas funciones que ahorran tiempo y facilitan el trabajo diario. De esta manera, el contenido de una página web se puede complementar, reemplazar o renovar por completo fácilmente.

Stand Up SEO es especialista en el campo de las páginas web y tiendas online. Encontraremos el CMS adecuado para usted. Deje que nuestros expertos le asesoren personalmente.

Comparación de WordPress TYPO3 en números

WordPress se publicó en 2003 y hoy, como el sistema de gestión de contenido más popular y más utilizado en todo el mundo, tiene una cuota de mercado de más del 60 por ciento. La gran popularidad se debe, entre otras cosas, al hecho de que existen varias extensiones gratuitas para WordPress. En contraste, el CMS TYPO3, que salió al mercado en 1998, solo tiene una participación de mercado del 2 por ciento.

WordPress está muy por delante de TYPO3 en las tendencias

tendencia typo vs wordpress

Comparación mundial de todos los sistemas de gestión de contenido

comparacion cms

1. Facilidad de uso

Debes pensar en la cantidad de contenido en tu fase de concepción. WordPress se desarrolló como un sistema de blogs, por lo que las opciones de configuración y categorización disponibles aquí son muy amplias. Además, las etiquetas y palabras clave son fáciles de configurar.

En cualquier caso, como no desarrollador es más difícil orientarse en el backend de TYPO3. Para poder satisfacer todos los deseos del cliente, necesita una cierta comprensión de las interrelaciones y, a menudo, el apoyo de un programador. Aquí encontrará varios elementos del menú y las vistas de página también pueden mostrar una vista diferente a la vista de lista. Una página se construye utilizando varios elementos como encabezados, contenido, imágenes, estadísticas, etc., lo que requiere cierta lógica en el caso de una estructura de página compleja.

El backend de WordPress le muestra una vista única que se basa en un RTE (Rich Text Editor) y varios creadores de páginas (por ejemplo, Visual Composer, Divi, etc.) que incluso se pueden operar mediante arrastrar y soltar.

WordPress ha dado un gran paso hacia la flexibilidad con el editor de Gutenberg. Es mucho más fácil convertir elementos de lista, hipervínculos y bloques completos. Arrastrar y soltar también es muy fácil de usar. Incluso sus propios campos (Campos personalizados avanzados) ahora se pueden construir de manera flexible con bloques de Gutenberg y ya no es necesario colocarlos en el backend debajo de los elementos de control.

Estructura de backend WordPress

Estructura de backend WordPress

Con WordPress, las páginas se enumeran como una lista y, por lo tanto, no se corresponden necesariamente con la estructura del menú de su página web, lo que puede resultar un poco confuso.

Estructura de backend TYPO3

Estructura de backend typo3

El backend de TYPO3 está estructurado como un diagrama de árbol y corresponde a la estructura jerárquica de la página web. Encontrará las páginas individuales de la página de inicio exactamente donde el usuario las ve.

2. Planificar la gestión de los derechos y las funciones de los usuarios

En términos de administración de usuarios y derechos, WordPress y TYPO3 difieren significativamente. Por lo tanto, debe quedar claro de antemano qué usuarios y editores mantendrán el CMS en el futuro. Además, debería ser claramente comprensible si debería haber restricciones sobre los derechos de lectura y escritura. En otras palabras, ciertos usuarios o grupos de usuarios solo tienen acceso a áreas o páginas asignadas.

Por defecto, WordPress ofrece una administración de usuarios relativamente sencilla. Por el contrario, en TYPO3 se pueden proporcionar roles y visibilidades personales. Esto es particularmente útil para grandes oficinas editoriales o departamentos con diferentes tareas. De esta manera, puede concentrarse en mostrar solo el contenido relevante para cada situación en el backend para los usuarios. Esto le da una muy buena descripción, especialmente con proyectos complejos.

3. Multilingüismo

En comparación WordPress vs TYPO3 ofrecen la posibilidad de crear páginas web multilingües. TYPO3 viene con una amplia gama de herramientas; con WordPress, el complemento ” WPML ” se usa a menudo. En principio, las traducciones se pueden crear y mantener en todos los sistemas y se pueden asignar diferentes autorizaciones para cada idioma.

Las referencias al conjunto de datos original se pueden conservar fácilmente. Eso significa: puede pasar de un idioma a otro muy fácilmente y permanecer en la misma página de contenido.

4. Integración de un sistema de tienda online

Con WordPress, debido a las innumerables extensiones (por ejemplo, WooCommerce, Stripe, etc), incluso las empresas más pequeñas pueden integrar una tienda online. Para TYPO3 esto no es tan natural. Hay algunos complementos con Aimeos, TYPO3 Multishop o Quickshop, pero no es habitual priorizar TYPO3 como CMS para una tienda online.

Infórmese sobre los consejos del sistema CMS ahora

Como agencia digital con experiencia, en Stand Up SEO ya hemos implementado numerosos proyectos TYPO3 y WordPress. Encontraremos el sistema adecuado para usted y desarrollaremos una solución a medida para su éxito online

Contacta ahora

 cms typo3 vs wordpress

5. Costo

Tanto WordPress como TYPO3 están generalmente disponibles de forma gratuita como sistemas de código abierto. Pero probablemente una de las mayores ventajas y probablemente también la razón del liderazgo de mercado de WordPress son los costos, porque en general, WordPress a menudo será más barato que TYPO3.

La implementación de los sistemas también muestra que los proyectos de WordPress generalmente se pueden implementar de manera más eficiente que las páginas web basadas ​​en TYPO3. Desde la instalación inicial hasta el desarrollo y el mantenimiento completos, TYPO3 suele llevar más tiempo que WordPress. Esto también significa que se debe esperar que TYPO3 tenga un costo total de propiedad más alto que WordPress.

Además , las actualizaciones de WordPress, el mantenimiento y el soporte de las páginas web costarán en WP generalmente menos. Las actualizaciones son más complicadas con TYPO3 y, por lo tanto, suelen ser más caras. Aquí a menudo vemos la actitud incorrecta y peligrosa en las empresas de que la página web se basa en una versión TYPO3 realmente desactualizada y, por lo tanto, insegura, porque evitan los costos de actualización. Esto no se recomienda por razones de seguridad ni por la actualidad que el visitante espera hoy y puede resultar más costoso para usted que una actualización.

6. Optimización de motores de búsqueda

Hoy en día, una página web exitosa también se basa en una sofisticada estrategia de SEO (optimización de motores de búsqueda). Porque si su grupo objetivo quiere aparecer en Google & Co, debe alinear su página web en consecuencia.

WP está a la vanguardia de la optimización de motores de búsqueda porque ofrece complementos que preparan su página web para los motores de búsqueda (por ejemplo, Yoast SEO). Yoast SEO es probablemente uno de los complementos de SEO más famosos de todos. Es fácil de usar, con solo unos pocos clics puede realizar todas las configuraciones básicas importantes (por ejemplo, indexación, nofollow, noindex). También tiene la opción de asignar un título y una descripción de SEO individual a cada página. El complemento también verifica las palabras clave y su longitud e inmediatamente recibirá sugerencias específicas para mejorar. Además, encontrarás contenido dinámico y comentarios que son reenviados por el CMS a los motores de búsqueda. Typo3 a menudo requiere amplios ajustes aquí.

No hace mucho se publicó la primera versión de Yoast SEO para TYPO3. Por tanto, la versión TYPO3 de Yoast no está tan desarrollada como la de WordPress. Así que aquí en TYPO3 todavía hay una cierta cantidad de cosas por hacer en comparación con WordPress, también con respecto a las opciones de configuración y personalización.

El tiempo de carga total de la página también es un criterio para la optimización de motores de búsqueda. Un tiempo de carga rápido es una parte elemental de una buena experiencia de usuario, y esto a su vez es un criterio para la optimización de motores de búsqueda. Una comparación más tarde en el momento de la carga.

7. Seguridad

TYPO3 representa los más altos estándares de seguridad. Como sistema más extendido, WordPress ofrece la superficie de ataque más interesante para los piratas informáticos, ya que la mayoría de las páginas web en todo el mundo se basan en WordPress. Sin embargo, WordPress claramente se ha puesto al día en términos de seguridad en los últimos años. La enorme comunidad reconoce rápidamente las brechas de seguridad y las elimina de manera confiable. Además, la configuración correcta puede evitar significativamente las áreas de ataque desde el principio.

Tanto TYPO3 como WordPress son seguros. Para WordPress, se deben tomar algunas medidas que complementen el estándar si es necesario. Con ambos sistemas, debe prestar atención a la importación periódica de actualizaciones de seguridad para plantillas, extensiones y el sistema central.

TYPO3 suele ser el preferido por las empresas más grandes, lo que se debe al aumento de los requisitos de seguridad. Dado que este CMS se ha centrado en la seguridad desde el principio, probablemente tenga una mejor reputación que WordPress.

La baja cuota de mercado del seis por ciento todavía hace que el CMS sea muy poco atractivo para los piratas informáticos. WordPress con una participación de mercado de más del 60 por ciento es repetidamente el objetivo de ataques de piratas informáticos. La comunidad está constantemente en busca de brechas de seguridad, que luego deben cerrarse con actualizaciones regulares de WordPress o actualizaciones de seguridad de WordPress.

Otra ventaja de TYPO3 es que también puede procesar grandes cantidades de datos sin ningún problema y sin que se vuelva inestable en lo más mínimo. Si WordPress tiene demasiados complementos integrados, el sitio a veces puede volverse un poco inestable.

 comparacion cms

Gráfico: Comparación de diferentes sistemas de gestión de contenido con respecto a las páginas web infectados

soporte de seguridad wordpress vs typo3

Gráfico: Comparación de los sistemas de gestión de contenido con respecto al soporte de seguridad que caduca

8. Complementos / Extensiones

Extensiones, plugins para WordPress o extensiones para TYPO3, hoy en día ya no ponen límites a las ideas para una página web. Sin embargo, es más fácil integrar uno de los complementos de WordPress. Para agregar extensiones prefabricadas a TYPO3, a menudo es necesario dominar Typoscript, el lenguaje de TYPO3. Y TYPO3 ha causado problemas en el pasado, especialmente con las actualizaciones, cuando se utilizaron extensiones de terceros que no están sujetas a un mayor desarrollo.

Actualmente hay casi 1300 extensiones disponibles para TYPO3 7 LTS, así como casi 800 para TYPO3 8 LTS ( https://extensions.typo3.org /). Por otro lado, WordPress tiene alrededor de 55.000 complementos diferentes ( https://wordpress.org/plugins /). Los complementos de WordPress están sujetos a un continuo desarrollo por parte de la comunidad. Esto significa que casi no hay problemas de compatibilidad con actualizaciones o mejoras.

 plugins extensiones wordpress vs typo3

Complementos con WordPress, extensiones con TYPO3

WordPress también obtiene puntos en términos de precio con los complementos, TYPO3 es más caro aquí. El esfuerzo de una extensión programada individualmente puede asustar a un cliente sin experiencia; los grandes clientes a menudo están familiarizados con el esfuerzo y lo aprecian.

9. Tecnología WordPress vs. TYPO3

En consultas me gusta comparar TYPO3 y WordPress con un “petrolero” o con una “lancha rápida”. TYPO3 es el camión cisterna que brinda una increíble cantidad de posibilidades tecnológicas, especialmente en términos de personalización, desarrollo de software e internacionalización. WordPress es muy rápido, por regla general, el “tiempo de comercialización” se reduce significativamente, ya que hay muchos elementos, pero en un marco predefinido y limitado.

Stand Up SEO

Como producto de calidad, la reputación de TYPO3 sufrió significativamente cuando hubo un salto de versión tan grande entre las versiones 4 y 6 (no había la versión 5) que no fue posible una actualización. En ese entonces, TYPO3 llevó a cabo una actualización tan completa del sistema que una actualización (es decir, la migración de los datos existentes) simplemente ya no era posible. Este salto tecnológico resultó en enormes mejoras en la arquitectura general, pero para numerosos usuarios y clientes empresariales, la marca TYPO3 sufrió la “cuasi-compulsión” de relanzarse por completo.

Por el contrario, WordPress se las ha arreglado hasta ahora sin tales saltos de versión, lo que llevó a un callejón sin salida.

Sin embargo, hay que decir que la calidad del código fuente y la arquitectura del software de los sistemas TYPO3 y WordPress no se pueden comparar. TYPO3 simplemente puede ofrecer muchas más funciones empresariales, pero también tiene que crear una arquitectura tecnológica más amplia. El WordPress “liviano”, por otro lado, es inherentemente mucho más delgado. Tan pronto como los requisitos crezcan porque un proyecto está escalando, existe el riesgo de que WordPress se quede sin aire, por así decirlo.

10. Tiempo de carga

Según un estudio sobre el tiempo de carga de las páginas de TYPO3 , se cargan significativamente más rápido que las páginas de WordPress.

  • Mientras que solo aproximadamente el 24% de los sitios de WordPress tienen un tiempo de carga rápido, TYPO3 tiene un 45%.
  • En la mitad del “tiempo medio de carga”, las páginas de TYPO3 y WordPress son comparables.
  • Aproximadamente el 25% de todos los sitios de WordPress se cargan lentamente , con TYPO3 es solo el 13%.

tiempos de carga de varios CMS

Comparación de los tiempos de carga de varios CMS.

En general, el tiempo de carga de las páginas web basados ​​en TYPO3 es significativamente más rápido en promedio. Específicamente, la comparación de TYPO3 y WordPress da como resultado la siguiente situación de datos:

 tiempos de carga tipo y wordpress

11. Procesos de implementación

El proceso de implementación, también conocido como distribución de software, consiste en desarrollar e implementar contenido nuevo para la página web. Más precisamente, el proceso de implementación crea una instancia de servidor que es idéntica al sistema en vivo. Los cambios y actualizaciones en el contenido de la página web se pueden realizar en este llamado sistema de estadificación sin que el usuario pueda verlos públicamente.

En comparación con WordPress, TYPO3 ofrece la base ideal para los procesos de implementación establecidos. Aquí es donde funciona la prueba y el despliegue de nuevas funciones a través del desarrollo, la puesta en escena y las instancias del sistema productivo.

En WordPress, este proceso aún no está tan maduro. Se puede acceder al proceso de implementación aquí a través de complementos como https://wp-staging.com/ o https://wpstagecoach.com/.

12. Requisitos para alojamiento TYPO3 y WordPress

WordPress no tiene requisitos especiales para el servicio web. Sin embargo, hay algunos factores técnicos involucrados:

  • Una versión de PHP a partir de la versión 7.3
  • MySQL con una versión de al menos 5.6 o MariaDB a partir de la versión 10.0
  • Software de servicio web actual con Apache o Nginx. Se requiere el soporte de MySQL y PHP.

TYPO3 tiene requisitos similares a los requisitos básicos:

  • PHP versión 5.5 para TYPO3 7. Desde TYPO3 8 min. PHP versión 7
  • MySQL con una versión de al menos 5.6 o MariaDB a partir de la versión 10.0
  • Memoria principal de al menos 125 MB de RAM
  • Configuración de PHP con un límite de memoria de al menos 64 MB (Apache, IIS, NGINX)

Asesoramiento profesional sobre sistemas por parte de especialistas

Nuestros especialistas en WordPress y TYPO3 cuentan con más de 10 años de experiencia y también harán que su proyecto sea un éxito. ¡Tenemos soluciones eficientes para sus requerimientos!

Contacta ahora

typo3 vs wordpress

TYPO3 o WordPress en comparación directa

TYPO3

Operación, cuidado y mantenimiento

  •  Mas elaborado
  • Requiere conocimientos especializados

Administración de Usuario

  • Provisión de roles y visibilidades individuales

Costos

  • Más alto

Internacionalización y multisitios

  • Posible desde el principio
  • Muy cómodo
  • Flexiblemente adaptable

Cambios y actualizaciones

  • Muy seguros
  • Menos común y, por lo tanto, es menos probable que sea atacado por piratas informáticos
  • Alta estabilidad
  • Ayuda del equipo de soporte

Capacidad de expansión

  • Estructura de árbol (también diseñada para grandes cantidades de datos)
  • Diseñado para grandes cargas de datos
  • Procesamiento sin problemas de grandes cantidades de datos

Seguridad

  • Mayores gastos, ya  que hay que encargar una agencia TYPO3

Grandes cargas de datos

  • Altamente personalizable
  • Adaptable a requisitos especiales
  • Posible uso internacional

Motor de búsqueda de optimización

  • Las medidas para una mejor clasificación en los motores de búsqueda son más complejas

Comunidad

  • Pequeña

Procesos de implementación

  • Proporciona una base ideal
  • Procesar en instancias de sistemas productivos, de preparación y de desarrollo

Requisitos de hospedaje

  • PHP versión 5.5 para TYPO3 7. Desde TYPO3 8 min. PHP versión 7
  • MySQL con una versión de al menos 5.6 o MariaDB a partir de la versión 10.0
  • Memoria principal al menos 125 MB de RAM
  • Configuración de PHP con un límite de memoria mínimo de 64 MB (Apache, IIS, NGINX)

WordPress

Operación, cuidado y mantenimiento

  • Después de un breve período de formación, incluso los laicos pueden hacerlo.

Administración de Usuario

  • Administración de usuarios limitada

Costos

  • Menos

Internacionalización y multisitios

  • Posible a través de extensiones
  • Más complicado / no intuitivo
  • Alcance limitado

Cambios y actualizaciones

  • Más susceptible a los ataques de piratas informáticos debido a su alta prevalencia y a los miles de extensiones con posibles brechas de seguridad
  • El riesgo de seguridad aumenta con la cantidad de complementos utilizados

Capacidad de expansión

  • Estructura de lista (confusa con grandes cantidades de datos)
  • Problemas con altas cargas de datos
  • Puede fallar al usar muchos complementos

Seguridad

  • Más barato, ya que muchas tareas se pueden asumir internamente
  • Las actualizaciones generalmente son sencillas

Grandes cargas de datos

  • Menos personalizable
  • Gran selección de extensiones listas para usar disponibles
  • Gran selección de temas

Motor de búsqueda de optimización

  • El contenido está optimizado para motores de búsqueda
  • Muchas opciones para SEO

Comunidad

  • Enorme, internacional
  • Amplia gama de usuarios profesionales a privados

Procesos de implementación

  • Proceso de implementación a través de complementos como https://wp-staging.com/, https://wpstagecoach.com/

Requisitos de hospedaje

  • Versión de PHP a partir de la versión 7.3
  • MySQL al menos la versión 5.6 o MariaDB a partir de la versión 10.0
  • software de servicio web actual con Apache o Nginx.

Conclusión: ¿TYPO3 o WordPress?

Desafortunadamente, la respuesta correcta es: “Depende”. Pero no puedes equivocarte con ninguno de los dos sistemas. En comparaciones de sistemas de gestión de contenido, TYPO3 y WordPress ocupan los dos primeros lugares.

TYPO3 ofrece ventajas para tareas y proyectos complejos. Incluso si está luchando por una página web individualizado con el que se destaque entre la multitud, TYPO3 es su sistema. Ofrece un alto grado de flexibilidad para empresas medianas y grandes y tiene muchas opciones para escalar. TYPO3 también es líder en cuestiones de seguridad. Es simplemente el sistema empresarial que le permite realizar todas las ampliaciones imaginables.

WordPress tiene una estructura comparativamente simple y tiene una gama inconmensurable de funciones debido a la gran comunidad. Si sus ideas no solo son más fáciles sino también más económicas de implementar con WordPress, se recomienda WordPress como sistema de gestión de contenido.

Como en muchos casos, tenemos que hablar de ello si queremos hacer una recomendación vinculante para el éxito de su empresa.

¿Todavía tiene alguna pregunta? ¿No sabe qué sistema es el adecuado para usted?

Somos su agencia de Marketing Digital y podemos ayudarle de manera competente en la elección correcta del sistema que le promete el mayor éxito, también en lo que respecta al desarrollo futuro de su empresa.

Confía en nuestra Agencia de Marketing Digital Stand Up SEO, y si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarnos un email o llamarnos por teléfono.

diferencias typo3 vs wordpress