Cree una página web: WordPress vs Squarespace

wordpress vs squarespace

¿Qué sistema es adecuado para su página web?

Cuando necesita una página web o tienda online, se enfrenta a la pregunta de qué sistema utilizar mejor para él. Las posibilidades son casi inmanejables hoy en día, pero solo unas pocas opciones para una página web están preseleccionadas para obtener resultados de alto rendimiento.

WordPress: una solución popular

En el curso de su búsqueda, ya se ha encontrado con WordPress como una solución para crear su página web corporativo. Y no sin razón: WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) con casi un 33% para páginas web con la mayor cuota de mercado en todo el mundo. Sobre todo, los usuarios aprecian la gran flexibilidad, las numerosas y útiles funcionalidades y el cómodo manejo. Con WordPress se pueden implementar diseños web estéticos e individuales que sean convincentes. Sin embargo, las páginas web de WordPress desarrolladas individualmente también requieren un amplio conocimiento de la programación web.

cms wordpress vs squarespace

Incluso cuando utiliza los temas comerciales disponibles, necesita un mínimo de conocimientos técnicos. Sobre todo, el conocimiento es necesario para tomar la decisión correcta: ¿Qué tema puedo y debo usar, qué complementos necesito, cómo estructuro la página web? Y por supuesto: ¿Qué anfitrión? Este último en particular es un factor muy importante en WordPress.

Servicio completo de Squarespace

El proveedor estadounidense Squarespace le ofrece un servicio completo para la página web de su empresa. A diferencia de WordPress, Squarespace solo puede lograr una fracción de la participación de mercado; en una comparación global, esto es cercano al 1.5%. Pero el proveedor de la página web se ha hecho un nombre debido a los diseños muy atractivos, contemporáneos y atractivos. Squarespace pone mucho énfasis en el diseño web moderno y la estética, el respectivo carácter distintivo y la singularidad visual de las páginas web creadas con el sistema. Incluso dentro de Squarespace existen algunas posibilidades de personalización con el conocimiento de programación apropiado, pero en general no hay tantos grados de libertad disponibles dentro de Squarespace. Esto último, por supuesto, también garantiza que la página web funcione siempre sin problemas y que el diseño web cumpla con los estándares estéticos en todo momento. Si desea funciones o características especiales que la plantilla de la página web de Squarespace no ofrece inicialmente, puede ser complicado o incluso imposible.

Sin embargo, se pueden crear páginas web muy buenas y profesionales con ambos sistemas y ambos CMS puntúan con resultados convincentes. En la siguiente publicación del blog, queremos arrojar luz sobre las diferencias individuales y también las ventajas y desventajas.

Nuestra Agencia de Marketing Digital Stand Up SEO, te asesora en todo momento de que sistema es el mejor para ti. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos por email o teléfono.

611 630 088

WordPress: sistema de gestión de contenido de éxito mundial

WordPress es un sistema de gestión de contenido que ahora utilizan la mayoría de las páginas web del mundo. Originalmente era un sistema con el que un profano podía crear y operar un blog sin mucho conocimiento. Hoy en día, WordPress se ha convertido en un CMS completo y conveniente que también puede ser utilizado por páginas web y tiendas online. WordPress todavía impresiona con el hecho de que los usuarios menos expertos en tecnología pueden usar el CMS muy fácilmente y sin complicaciones. Con su complejidad razonable, WordPress es adecuado para tiendas online pequeñas y medianas. El CMS es un sistema de código abierto y, a pesar de su éxito, todavía está disponible de forma gratuita. Además, una gran comunidad de WordPress lo desarrolla constantemente, por lo que hay una gran cantidad de extensiones parcialmente gratuitas disponibles para WordPress.

Una característica esencial de WordPress es que es un sistema de gestión de contenido que un host instala en un servidor web. Con el tema de WordPress apropiado (individual o comercial), complementos y, si es necesario, programación web adicional, puede diseñar su página web en este CMS.

 squarespace vs wordpress

Squarespace: la forma fácil de crear páginas web de alta calidad

Squarespace es un creador de páginas web o un creador de tienda online que le ofrece un servicio web completo de una sola fuente y se centra en particular en los diseños web de alta calidad de las plantillas web. Con Squarespace, todo lo que tienes que hacer es configurar el contenido de la página web desde el panel de Squarespace. En términos simples, el proveedor se hace cargo del diseño, el alojamiento y la tecnología por usted. Especialmente cuando se trata de diseño web, nadie puede competir con todos los demás proveedores de creadores de páginas web o con temas prefabricados económicos para WordPress. Aquí es donde Squarespace establece el estándar.

Squarespace atrae principalmente a fotógrafos, artistas, restaurantes, tiendas online y empresas. Una página web en Squarespace es parte de la oferta de Software como servicio que se puede seleccionar con un plazo mensual o anual con un ligero descuento. Puede elegir entre una variedad de plantillas de páginas web, obtener acceso a la interfaz de usuario, el diseño receptivo también se incluye y el dominio individual, incluido el alojamiento y el espacio de almacenamiento, y algunas otras características también son posibles.

diferencias wordpress vs squarespace

Diferencias y similitudes entre WordPress y Squarespace

En resumen y en términos generales, WordPress es un sistema de gestión de contenido que se instala en un servidor web de un proveedor de alojamiento después de haber asegurado su dominio. Una vez instalada allí, la interfaz de usuario funciona igual que el panel de Squarespace, cuyo servicio web incluye dominio y alojamiento.

Tanto Squarespace como WordPress ofrecen el llamado editor WSIWYG para el diseño de la página web. WSIWYG son las siglas en inglés de “Lo que ves es lo que obtienes”. En dicho editor, puede insertar y ajustar contenido, similar a un documento de Word, y ver directamente cómo se verá en la página.

Una gran diferencia entre el CMS de WordPress y el sistema de creación de páginas web de Squarespace está en el alojamiento. Con WordPress puede elegir el proveedor de alojamiento para la página web de su empresa que ofrezca un paquete atractivo de precio-rendimiento que se adapte a sus necesidades. Squarespace entrega el alojamiento directamente en el producto de software como servicio. Sin embargo, nunca podrás mover tu página web de Squarespace por completo.

Con una página web de WordPress, obtiene total libertad y, por lo tanto, también total responsabilidad, pero también puede personalizar y optimizar su sitio individualmente y en detalle. Con Squarespace, no tiene que dedicar mucho tiempo a los detalles técnicos y aún así obtener una página web visualmente atractiva.

WordPress o Squarespace: ¿Cómo decides?

Si WordPress o Squarespace es la opción correcta para su página web depende de muchos factores. De antemano, debe definir claramente el propósito de su página web en el momento actual y también en el futuro previsible. Esto constituye el marco necesario para que pueda tomar una decisión a favor de un sistema de página web.

diferencias squarespace vs wordpress

Luego, observe estos 6 aspectos básicos y características de WordPress y Squarespace.

1. Funcionalidad

¿Qué tipo de página web quieres? ¿Qué tareas debe realizar la página web? ¿Cuáles son sus requisitos futuros para la página web? ¿Es suficiente para ti una página web estática que presenta tu contenido de forma atractiva en un diseño web moderno y además se gestiona con formularios sencillos sin funciones complejas? Entonces Squarespace podría ser una buena solución para sus necesidades. Porque con las plantillas de diseño proporcionadas por Squarespace, solo se pueden crear páginas basadas en HTML. La adición de funciones a través de complementos útiles o PHP no es posible. Por lo tanto, Squarespace solo se puede usar para páginas web que solo presentan contenido y de la manera más atractiva posible. Por esta razón, los artistas y restaurantes en particular utilizan el servicio de Squarespace para presentar su portafolio.

Dentro de WordPress, por otro lado, no hay límites. Suponiendo el conocimiento necesario de desarrollador web, puede personalizar todo en WordPress. A menudo, se pueden agregar funcionalidades adicionales a través de un complemento inteligente o se pueden desarrollar e integrar.

2. Flexibilidad

WordPress es un sistema de código abierto, por lo que con él se puede crear una página web completamente individual, ya que en última instancia no establece ningún límite, sino que solo requiere el desarrollo web correspondiente.

Squarespace es una empresa comercial y, por supuesto, no es de código abierto. Por lo tanto, solo Squarespace puede adaptar el sistema de kit de construcción de la página web proporcionada y las opciones y funcionalidades. Sin embargo, estas restricciones de flexibilidad favorecen en gran medida la configuración rápida y conveniente de una página web, pero limitan en gran medida las posibilidades de personalización. Además, la interfaz de usuario de Squarespace solo está disponible en inglés y español. Actualmente no hay disponible una versión alemana del servicio.

3. Escalabilidad

La mayoría de las páginas web no son o no seguirán siendo presencias web estáticas. Las páginas web deben actualizarse y adaptarse regularmente, especialmente si desea generar un alto alcance y el elevado número de visitantes asociado. Las posibilidades de expandir y escalar su página web es un aspecto muy importante que debe influir en su decisión. Agregar nuevas páginas, características útiles o requeridas y expandir el alcance de la página web en sí es muy fácil con WordPress. Solo el alojamiento elegido con WordPress puede ser limitante aquí.

 pros contras wordpress y squarespace

El proveedor de alojamiento de libre elección representa uno de los grados de libertad dentro de WordPress, pero debe elegirse con prudencia. Porque especialmente con el aumento de la popularidad, puede haber picos de visitantes en una página web. Si ahora está ejecutando su página web de WordPress en un servidor web que no está funcionando bien, es posible que no sea accesible o que se cargue muy lentamente. Por lo tanto, Squarespace opera el equilibrio de carga. Las páginas web de Squarespace se almacenan en diferentes servidores y siempre redirigen a los visitantes al siguiente servidor accesible posible. De esta manera, se pueden distribuir grandes cargas de rendimiento y la página web de Squarespace siempre se puede cargar rápidamente. La distribución de cargas a diferentes servidores también se puede configurar para páginas web de WordPress a través de proveedores externos. La base de datos necesita comunicarse, esto está asociado con un esfuerzo y experiencia técnica significativamente mayores.

4. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

¿Es la optimización de motores de búsqueda (SEO) importante para la página web de su empresa? Desde nuestro punto de vista, el SEO es necesario y útil para casi todas las páginas web. Incluso si cree que no está atrayendo a sus clientes online (nuevamente, no estamos de acuerdo), debería ser encontrado online en los motores de búsqueda. De lo contrario, los clientes potenciales encontrarán las páginas web de la competencia en los resultados de búsqueda de Google & Co durante una búsqueda y su oferta permanecerá desconocida. A menudo se pasa por alto el hecho de que las partes interesadas que se encontraron con usted por primera vez a través de una recomendación u otra forma fuera de la investigación en Internet quieren visitar su página web y buscarla y encontrarla.

Las páginas web de Squarespace tienen en cuenta algunas cosas que el algoritmo de Google califica positivamente. Se proporciona un mapa del sitio XML, se utiliza un marcado HTML limpio y las páginas web son siempre “compatibles con dispositivos móviles” con un diseño receptivo. También etiquetas ALT en imágenes o meta descripcionespuede ser premiado. Sin embargo, el llenado de los metadatos por página dentro de la interfaz de usuario de Squarespace no es del todo intuitivo y, además, las meta descripciones son contrarias a su propósito real (el contenido de la página para el buscador en los resultados de búsqueda de Google de manera breve y sucinta ) en algunas Plantillas de Squarespace se muestran en la página que ve el visitante. Para las páginas del blog, dependiendo de la plantilla, se deben crear “extractos”, de lo contrario, se usa todo el texto del blog como una meta descripción, lo que tiene poco que ver con una meta descripción.

La configuración óptima de la página web para el motor de búsqueda es mucho más fácil, cómoda y efectiva en WordPress, por ejemplo con el plugin SEO “Yoast”. La optimización en la página se puede llevar a cabo casi por completo dentro de la interfaz de usuario de WordPress.

5. Precio

Hay toneladas de temas receptivos gratuitos y de pago único para WordPress. En última instancia, solo paga por el alojamiento web que ha elegido para su dominio para una página web estándar que ejecuta con WordPress como un CMS gratuito. Para una página web o tienda online, lo obtiene en el rango de euros de un solo dígito. Además, no hay límites para ti.

precios squarespace

Squarespace le ofrece plantillas modernas optimizadas para dispositivos móviles para su página web, que incluyen alojamiento y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Después de la fase de prueba gratuita de 14 días, actualmente puede elegir entre la opción “Personal” y la opción “Comercial o tienda online”. Con ambas opciones, opta por la página web como una solución de “software como servicio” que paga mensual o anualmente. Obtienes el dominio gratis cuando te registras en Squarespace por un año. Sin embargo, en la opción “Personal” más pequeña, solo se incluyen 20 páginas para el sitio web. Entonces, si tu página web va a crecer, lo cual es aconsejable desde el punto de vista del SEO, entonces casi inevitablemente tendrás que optar por el plan “empresarial”. En Squarespace, luego pagas una selección de varias plantillas de páginas web con alojamiento y una página web expandible ilimitada 24 € al mes o 17 € al mes, si el monto total para un año se paga por adelantado. Una página web estandarizada de Squarespace cuesta 288 € o 204 € al año.

Con WordPress, tiene aún más opciones abiertas para usted con un tema individual y basado en las necesidades adaptado a su empresa en términos de diseño web y funcionalidades de lo que sería posible con los temas y plantillas estándar de WordPress. Por supuesto, dependiendo de la complejidad del contenido, las funciones y la cantidad de plantillas para el diseño y la programación de una página web individual de WordPress, se incurre en costos de desarrollo únicos. Pero entonces no recibirá una página web estándar, sino una herramienta de marketing online eficaz y personalizada.

6. Todo de una sola fuente

La oferta de servicio integral de Squarespace simplifica la configuración y permite una entrada sin complicaciones, así como la publicación rápida de una página web. Squarespace también se encarga del alojamiento y los detalles técnicos, asegurando que la página web funcione sin problemas. Sin embargo, si alguna vez te encuentras con un problema técnico del que Squarespace es responsable, puedes comunicarte con el soporte de Squarespace las 24 horas del día y brindar información. Sin embargo, Squarespace generalmente corrige estos errores según tu propio horario. Si hay un error en una de las plantillas de la página web, tendrá que esperar a que Squarespace lo solucione.

Si hay un problema con una página web de WordPress, primero debe averiguar cuál es el problema. ¿Es el servidor web? ¿Es un problema de hospedaje? ¿Es un problema de plugin o tema? Entonces sabrá con qué soporte contactar. Con WordPress también siempre tiene la flexibilidad de resolver el problema existente usted mismo, ya que no depende de un proveedor de soluciones. Como sistema de código abierto, puede abordar todos los errores en WordPress usted mismo y realizar los cambios necesarios o hacer que un desarrollador web los solucione. Incluso puede cambiar de alojamiento si ya no está satisfecho con el existente.

comparativa squarespace y wordpress

WordPress, Squarespace u otro sistema: decisión importante

Ya sea que cree su página web con WordPress, Squarespace o tal vez algún otro sistema, es una decisión importante y de gran alcance. Una vez que se haya decidido por un sistema, haya invertido el esfuerzo y haya publicado una página web, esta decisión no se puede revertir sin un esfuerzo adicional. Por lo general, la estandarización siempre se hace a expensas de la flexibilidad, la funcionalidad y también la eficacia, según el propósito de la página web.

Squarespace ofrece un sistema simple y atractivo para la creación de páginas web que requiere relativamente pocos detalles técnicos. Sin embargo, llegará rápidamente a los límites de Squarespace cuando se trata de opciones de personalización y expansión en términos de funciones. Especialmente si su proyecto web es o debería ser más extenso y valora la libertad de optimización y diseño, el diseño individual y el rendimiento del marketing online, tomará la mejor decisión con WordPress.

Stand Up SEO te ayuda en todo lo que necesites para hacer crecer tu empresa o negocio. Consulta nuestros precios sin compromiso y si tiene cualquier pregunta, no dude en contactarnos por email o por teléfono.

cms squarespace vs wordpress