¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MARKETING DIGITAL Y ONLINE?
«Marketing online» y «marketing digital» son términos que a menudo se confunden y se utilizan de forma incorrecta. Trabajo en la industria, pero me pregunto si debo escribir «online» o «digital».
Conocer la diferencia puede ayudarlo a dar forma a su estrategia general de marketing.
También puede ayudarlo a analizar su estrategia actual al clasificar en qué tipo de marketing se encuentran sus esfuerzos. ¿Está realizando iniciativas sostenibles a largo plazo que producirán resultados de manera constante o simplemente está jugando de oído con cada uno de sus esfuerzos de divulgación?
El término general: marketing digital
El término «marketing digital» se refiere al uso de canales, dispositivos y plataformas digitales (independientemente de si están online o no) para crear o promover su mensaje de marketing. En otras palabras, con el marketing digital, no te limitas a usar Internet. De esta manera, el marketing digital puede servir como un término ‘paraguas’ porque abarca muchas técnicas de marketing.
Por ejemplo, si descarga una aplicación desde Google Play Store en su smartphone, lo haría a través de Internet, y la aplicación se creó con tecnología que probablemente también lo hizo. Sin embargo, cuando la usa en su teléfono, la aplicación funciona independientemente de Internet y, por lo tanto, se considera una forma de marketing digital.
Para darle otro ejemplo, digamos que desea ejecutar una campaña móvil en la que envía mensajes de texto SMS a sus clientes ofreciendo próximas promociones de su negocio. Una vez más, se utilizó tecnología para crear y enviar el mensaje, pero no era necesaria una conexión a Internet en vivo para que sus usuarios lo recibieran.
Se podría decir que mientras la tecnología siga evolucionando, también lo hará el marketing digital. También se podría decir que cualquier cosa que tenga una base digital puede considerarse marketing digital. Y a partir de ahora, tiene muchas estrategias para elegir:
- Juegos
- Marketing de contenidos
- Video marketing
- Marketing móvil (campañas de texto SMS)
- Anuncios de televisión
Aquí hay otra idea: el marketing digital también puede referirse a anuncios sin conexión en dispositivos digitales. En este caso, puede lanzar un anuncio con una compañía de cable local (anuncios fuera de línea) y mostrar anuncios en televisores (un dispositivo digital).
Viva la acción con el marketing online
El marketing online, también conocido como «marketing en Internet«, es un subconjunto del marketing digital. La principal característica del marketing online es que requiere una conexión a Internet en vivo para funcionar, por lo que, por ejemplo, si ejecuta una campaña de PPC para su negocio, está haciendo una forma de marketing online.
Otro ejemplo es si ejecuta ventanas emergentes en su página web para anunciar y ofrecer un servicio. Lo mismo ocurre con la publicidad gráfica de cualquier formato, ya sean anuncios de banner o anuncios de texto.
Al igual que el marketing digital, el marketing online evoluciona con la tecnología. Sin embargo, yo diría que el marketing online mejora exponencialmente con el tiempo, lo que hace que sea difícil mantenerse al día. Además, para un recién llegado, puede parecer más abrumador debido a la terminología y las habilidades que a menudo se requieren.
Algunos esfuerzos de marketing online incluyen:
- SEO (optimización de motores de búsqueda)
- PPC (búsqueda de Google, búsqueda de Bing, etc.)
- Publicidad de display (texto, imagen, vídeo, anuncios de Shopping)
- Marketing de redes sociales (Facebook, LinkedIn)
- TV ( Red de Display de Google )
El marketing online comprende todas las estrategias de marketing incluidas en el marketing digital. Tenemos anuncios para personas que escriben palabras clave en Bing Ads o Búsqueda de Google, incluidas las búsquedas realizadas en YouTube. Luego tenemos la Red de Display masiva de Google, incluida la Red de Audiencia para Bing Ads (MSN, EDGE, etc.), entre otras redes que ofrecen anuncios de texto, gráficos y de video.
Una de las últimas funciones disponibles en Google es el nuevo segmento de dispositivos para TV. La red de visualización ahora incluye televisión, lo que significa que ahora podemos publicar anuncios en televisores inteligentes capaces de conectarse a Internet y navegar y mostrar anuncios.
Digital vs. Online, ¿Importa la diferencia?
La verdad es que no es así. La definición es un mero tecnicismo. Lo que importa es que comprenda las implicaciones de cada uno al crear su plan de marketing general.
Esto me lleva al siguiente punto: crear estrategias. Independientemente de la forma en que elija hacer marketing, debe tener un plan de acción. ¿Qué tipo de resultados desea obtener? ¿Cómo planeas lograrlo? ¿Quieres exposición o quieres conocer a tu audiencia y hacer un seguimiento del dinero que has invertido?
Responder estas preguntas te ayudará a darte cuenta si necesitas enfocarte en marketing online, marketing digital o ambos al mismo tiempo.
NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR EN EL SIGUIENTE NÚMERO DE TELÉFONO
LLAMA AL 611 63 088
Marketing digital versus marketing online: las definiciones
El marketing digital y el marketing online son notablemente similares, pero difieren ligeramente. Veamos la definición de estos dos términos.
Definición de Marketing Digital
El marketing digital es un término amplio que describe un conjunto de estrategias de marketing que utilizan canales digitales para promocionar sus productos o servicios. Este término es un término general que describe todo lo que utiliza una plataforma digital para comercializar su negocio, desde plataformas de redes sociales hasta anuncios de televisión. Los anuncios de marketing digital no se limitan a la web.
Definición de Marketing Online
El marketing online o marketing en Internet, también conocido como marketing online, es un subconjunto del marketing digital que incluye estrategias que utiliza para promocionarse online. Para calificar como una estrategia de marketing online, debe requerir que Internet funcione y se conecte con los clientes potenciales. El marketing de Internet se enfoca en construir una presencia en la web.
Marketing digital vs marketing online: los canales
Dado que el marketing online es un subconjunto del marketing digital, muchos canales se superponen. Además, muchas estrategias son exclusivamente de marketing digital y no de marketing online. Aquí es donde caen algunas de estas estrategias:
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
ESTRATEGIA | MARKETING DIGITAL | MARKETING ONLINE |
Optimización de motores de búsqueda (SEO) | sí | sí |
Publicidad de pago por clic | sí | sí |
Correo de propaganda | sí | sí |
Marketing de medios sociales | sí | sí |
Marketing de contenidos | sí | sí |
Publicidad en redes sociales | sí | sí |
diseño web | sí | sí |
Anuncios de televisión | sí | No |
Vallas publicitarias digitales | sí | No |
Anuncios de radio | sí | No |
Textos SMS | sí | No |
Como puede ver, muchas de estas estrategias se incluyen tanto en el marketing de Internet como en el marketing digital. Las únicas estrategias que no se incluyen en el marketing de Internet son las estrategias que no requieren que Internet se anuncie a los clientes potenciales.
Marketing digital versus marketing online: encontrar estrategias superpuestas
En lugar de centrarse en el marketing digital frente al marketing online o el marketing de Internet, es hora de centrarse en el marketing de Internet y el marketing digital. Veamos cuatro estrategias que puede utilizar.
1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Cuando observa el marketing digital frente al marketing online, encontrará que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia que se incluye en ambas categorías. El SEO es una estrategia que se enfoca en mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda para ayudarlo a generar tráfico más relevante a su página.
Con tantas personas que realizan búsquedas todos los días (la persona promedio realiza de 3 a 4 búsquedas por día), es fundamental invertir en SEO para ayudarlo a llegar a clientes potenciales más calificados.
Estos son algunos componentes clave para crear una estrategia de SEO efectiva:
- Integración de términos clave relevantes: las palabras clave hacen que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Si desea llegar a las personas que buscan su empresa, debe elegir los términos adecuados y específicos de la industria para generar tráfico. Como regla general, querrá ceñirse a las palabras clave de cola larga , que contienen tres o más palabras, para asegurarse de que está generando tráfico interesado en su negocio.
- Mejore el tiempo de carga de su sitio: los usuarios quieren información rápida y los motores de búsqueda quieren entregársela rápidamente. Para mejorar el tiempo de carga de su sitio, consulte Google PageSpeed Insights para ver qué tan rápido se carga su sitio y dónde puede mejorarlo. También puede invertir en servicios de velocidad de página para que un experto optimice su sitio para usted.
- Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles: dado que Google se movió hacia la indexación de dispositivos móviles primero, que tiene en cuenta su sitio móvil con sus clasificaciones, debe asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Utilice la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para averiguar si su sitio es compatible con dispositivos móviles. De lo contrario, puede utilizar un diseño receptivo para ayudarlo a crear un sitio optimizado para dispositivos móviles.
2. Publicidad de pago por clic (PPC)
Otra estrategia de marketing online y marketing digital es la publicidad de pago por clic (PPC) . Los anuncios de PPC aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y tienen una etiqueta con la palabra «anuncio».
Los anuncios PPC lo ayudarán a generar clientes potenciales más calificados que se conviertan. Dado que los visitantes pagados tienen un 50% más de probabilidades de realizar una conversión que un visitante orgánico, es una gran estrategia para ayudarlo a crecer.
Aquí hay algunos componentes clave para ejecutar una campaña de PPC exitosa:
- Elija palabras clave relevantes: al igual que el SEO, sus palabras clave determinan dónde aparece su anuncio en los resultados de búsqueda. También querrá optimizar las palabras clave de cola larga aquí, porque mantienen bajo su costo por clic (CPC) y lo ayudan a atraer clientes potenciales más calificados.
- Personalice su página de destino: una página de destino personalizada lo ayudará a generar mejores resultados con su anuncio de PPC. Desea asegurarse de que su página de destino coincida con el contenido de la copia de su anuncio para mantener a los clientes potenciales interesados en su anuncio. Por lo tanto, si el texto de su anuncio se enfoca en vestidos de verano, su página de destino solo debe enfocarse en vestidos de verano.
- Utilice extensiones de anuncios: las extensiones de anuncios llevarán su anuncio al siguiente nivel. Desde fragmentos estructurados hasta extensiones locales, estos componentes pueden ayudarlo a agregar más información a su anuncio que atraiga a su audiencia a hacer clic.
3. Marketing de contenido
Cuando miras el marketing digital frente al marketing online, encontrarás que el marketing de contenidos es otra estrategia que ambos comparten. El marketing de contenidos es el proceso de compartir su conocimiento con su audiencia para llevarlos a su sitio.
El contenido viene en numerosos formatos, que incluyen:
- Blogs
- Videos
- Infografías
- Podcasts
- Guías
- Y más
El contenido es excelente para el marketing en Internet y las estrategias de marketing digital porque le permite construirse como una autoridad en su campo, atraer tráfico a su página y aumentar el reconocimiento de marca.
Estos son algunos componentes cruciales para crear una estrategia de contenido:
- Utilice un calendario de contenido: el contenido requiere creación y publicación constantes, por lo que es fácil perderse o confundirse en el proceso. Al utilizar un calendario de contenido , puede ayudar a su empresa a mantenerse organizada y saber cuándo está publicando contenido.
- Prueba diferentes formatos: querrás estar al día con tu blog con regularidad, pero también es importante que utilices otros métodos de contenido. Desde videos hasta infografías , querrá probar diferentes formatos de contenido para mantener su contenido fresco e interesante. Le ayuda a atraer a más personas en su público objetivo, como personas a las que no les gusta leer blogs pero a las que les encanta ver videos.
- Concéntrese en los temas de la industria: si bien puede ser tentador subirse al tren de los temas de tendencia, a menos que esté relacionado con su industria, querrá evitarlo. Los temas no relacionados con la industria pueden generar tráfico, pero no generarán tráfico relevante que esté interesado en su negocio. Centrarse en los temas de la industria le ayudará a atraer al público adecuado.
4. Marketing por correo electrónico
Otra gran estrategia de marketing online y marketing digital es el marketing por correo electrónico o email marketing . El marketing por correo electrónico le permite enviar contenido directamente a los clientes potenciales interesados. Desde correos electrónicos promocionales hasta enlaces a blogs, puede enviar una variedad de contenido a su audiencia.
Esta estrategia es fundamental para fomentar los clientes potenciales hacia la conversión. Es uno de los pocos métodos que le permite tener una conexión directa con su audiencia y entregar el contenido que les interesa.
Si desea tener éxito con el marketing por correo electrónico, siga estas mejores prácticas:
- Personalice sus campañas de correo electrónico: las campañas de correo electrónico personalizadas lo ayudarán a impulsar el éxito con esta estrategia. Las campañas de correo electrónico personalizadas van más allá de simplemente incluir el nombre de un usuario en el correo electrónico: debe adaptar los correos electrónicos a los intereses de los usuarios para aumentar la probabilidad de que interactúen con su contenido. ¡Después de todo, la personalización mejora la tasa de apertura en un 41,8% !
- Evite pagar por suscriptores: si bien puede parecer una forma fácil de obtener una lista de destinatarios de correo electrónico, pagar por listas de suscriptores no es una forma eficaz de hacerlo. Muchas personas en esta lista no estarán interesadas en su negocio y, como resultado, sus correos electrónicos terminarán como spam o los usuarios lo bloquearán. En su lugar, confíe en obtener correos electrónicos a través de medios orgánicos como un formulario en su página web o tienda online.
- Cree una línea de asunto digna de hacer clic: la mitad de la batalla es lograr que los suscriptores abran su correo electrónico. Si desea tener un marketing por correo electrónico exitoso, debe crear una línea de asunto atractiva que haga que los suscriptores abran el correo electrónico. Puede probar tácticas como usar emojis, agregar el nombre de un suscriptor y más.
Marketing digital frente a marketing Online: creación de una estrategia coherente
Como puede ver, no hay mucha diferencia entre el marketing online y el marketing digital. Si desea tener una estrategia de marketing online, puede crear una estrategia de marketing digital o marketing en Internet.
Marketing digital vs marketing en Internet: ¿Cuál es la diferencia?
Como puede ver en las definiciones, la diferencia entre estos dos es leve. El marketing digital no requiere que las estrategias de Internet se incluyan en esta categoría, mientras que el marketing de Internet requiere el uso de Internet para comercializar a su audiencia.
El marketing digital es un término general bajo el cual se incluye el marketing en Internet. El marketing en Internet es una forma más precisa de marketing digital.