Calculadora de costos de SEO: ¿Cuánto debe presupuestar para los servicios de SEO?
¿Se pregunta cuánto gastar en SEO? ¿Cómo elaborar un presupuesto? Consulte esta calculadora de SEO para obtener respuestas a esas preguntas.
El gasto en publicidad digital alcanzó un estimado de € 325 mil millones en 2019 y, después de un breve estancamiento debido a COVID-19, se espera que aumente a € 389 mil millones en 2021.
Lo más probable es que contribuyas a eso con tu presupuesto de SEO. Pero, ¿Cuánto debería gastar en servicios de SEO?
No se preocupe, no está solo. Para muchas empresas, lo digital es su principal canal de marketing. Aun así, muchos propietarios y ejecutivos todavía tienen dificultades para presupuestar el marketing online.
Es igualmente difícil por parte del proveedor desarrollar una estrategia ganadora y ponerle el precio correcto.
En resumen, se trata de una cuestión de posicionamiento: ¿Cómo se compara su página web con la competencia? Su puesto actual y la rapidez con la que desea avanzar son las principales variables para determinar un presupuesto para SEO.
Expectativas y realidad
Una encuesta reciente encontró que menos de la mitad de todas las pequeñas empresas tienen dinero destinado a SEO. Para las empresas que invierten en servicios de SEO, tienen un promedio de poco menos de € 500/mes .
Al final, resulta que el SEO es una de esas cosas en las que realmente obtienes lo que pagas.
Las empresas que gastan más de € 500 al mes tienen un 53,3% más de probabilidades de estar «extremadamente satisfechas».
¿Es de extrañar que tantos empresarios se muestren reacios a invertir en SEO? La mayoría de los propietarios de negocios no tienen idea de cómo funciona el marketing de búsqueda. Están demasiado ocupados dirigiendo sus negocios para dedicar tiempo a aprender SEO.
En la mayoría de las empresas, existe un proceso paso a paso estandarizado para ir del punto A al punto B.
Muchos asumen que el SEO funciona de la misma manera. Lo tratan como una mercancía y son víctimas de los € 99 al mes, los spammers y estafadores de la «primera página garantizada».
El costo del SEO barato
Pertenezco a varios grupos de marketing de Internet en Facebook. Es realmente aterrador, la cantidad de novatos que se hacen pasar por profesionales de SEO y están aceptando clientes.
No es raro ver una pregunta como: «Acabo de conseguir un cliente que quiere clasificar para [palabra clave x], ¿Cómo lo hago?»
Un segundo lugar cercano es el uso de esquemas de enlaces , específicamente redes de blogs privados, sin explicar el riesgo a los clientes.
Si los dueños de negocios estuvieran desperdiciando dinero contratando a un SEO incompetente, eso sería suficientemente malo. Desafortunadamente, el daño colateral del «SEO barato» puede ser mucho más profundo.
Puede generar una penalización de Google y eliminar virtualmente la visibilidad de una página web en la web.
Los propietarios de empresas deben tener en cuenta que, en última instancia, son los responsables de cualquier trabajo de SEO realizado en su sitio. Deben discutir las tácticas específicas que se utilizarán antes de celebrar un acuerdo.
Administrar sus recursos
Con Google utilizando más de 200 (y probablemente exponencialmente más) factores de clasificación , es fácil sentirse intimidado y paralizado.
La buena noticia es que si te enfocas en solo 3 factores, aún puedes aplastarlo , independientemente de tu nicho.
Esto es a lo que debe prestar atención:
1. Arquitectura de la información
Tu sitio debería:
- Sea rastreable y accesible para los motores de búsqueda.
- Siga las Directrices para webmasters de Google sobre las mejores prácticas de SEO.
- Estar optimizado para una experiencia de usuario de alta calidad.
- Renderice de forma limpia en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
2. Contenido
El contenido de su sitio debe ajustarse a las mejores prácticas que se describen en las Pautas de calificaciones de calidad de búsqueda con énfasis en:
- Ser único y ofrecer valor.
- Consultas de búsqueda coincidentes .
- Satisfacer la intención del usuario .
- Siendo de alta calidad .
- Satisfacer el algoritmo de contenido fresco .
3. Enlaces de retroceso
- Debe ser natural. Evite los esquemas de enlaces populares como PBN y publicaciones de invitados pagas. En su lugar, concéntrese en construir vínculos reales que impulsen el posicionamiento en las SERP.
- La calidad es clave: un número menor de enlaces de alta confianza / alta autoridad / relevantes puede superar a una gran cantidad de enlaces de menor calidad.
Usted administra lo que mide: establezca metas
Antes de establecer un presupuesto, se deben definir objetivos específicos para una campaña.
Sus objetivos deben incluir resultados medibles, un período de tiempo definido y una medición real del éxito.
En un momento, el éxito se medía únicamente por la clasificación de palabras clave. Si bien las SERP siguen siendo una métrica importante, no son la métrica más importante.
Yo diría que las métricas más importantes son las que tienen un impacto directo en el resultado final. Las sesiones orgánicas, las conversiones de objetivos y los ingresos se incluyen en esa categoría.
El establecimiento de objetivos podría incluir mejorar las sesiones orgánicas en un X%, aumentar las conversiones en Y por mes y / o aumentar los ingresos en un Z%.
Al establecer metas, es importante tener en cuenta un par de cosas.
Primero, deben ser alcanzables. Los objetivos ambiciosos están bien, pero los puntos de referencia de tipo pay-in-the-sky pueden funcionar como un desincentivo.
Igual de importante, debe darle tiempo a la campaña para que funcione.
Según Google, «… en la mayoría de los casos, los SEO necesitan de cuatro meses a un año para ayudar a su empresa a implementar primero las mejoras y luego ver los beneficios potenciales».
Desarrollar un presupuesto
Tus metas determinarán qué tácticas son necesarias para el éxito. Esto, a su vez, establece un marco para desarrollar un plan de acción y el presupuesto necesario para respaldar ese plan.
Esto nos lleva al punto de partida para posicionarnos y prestar atención a los factores que mueven el dial.
- ¿Cómo se compara su arquitectura de información con la competencia?
- ¿Cómo le va a su estrategia de contenido en comparación con la competencia?
- ¿Cómo se compara su perfil de backlinks con las páginas web mejor clasificadas?
Las respuestas a esas preguntas determinarán las prioridades, así como el volumen de trabajo necesario para alcanzar sus metas.
En muchos casos, el trabajo real realizado será el mismo, independientemente del nivel presupuestario. La diferencia es el volumen de trabajo realizado.
Si agrega el doble de contenido y el doble de enlaces en el nivel de presupuesto «B» en comparación con el nivel de presupuesto «A», tiene una mayor probabilidad de lograr un éxito más temprano con el presupuesto más alto.
Dicho esto, el presupuesto adecuado es el que puede pagar, sin perder el sueño, durante un mínimo de seis e idealmente doce meses .
Se necesita tiempo para planificar, implementar y ajustar adecuadamente una campaña para evaluar su éxito.
Además, tenga en cuenta que cuanto menor sea el presupuesto, más largo será el viaje.
¿Cuánto puede esperar gastar en SEO?
Si está contratando una empresa de SEO de alto nivel para ejecutar una campaña local, espere pagar € 500.00 + por mes.
Una campaña nacional o internacional requerirá un presupuesto mínimo de € 2,500 a € 5,000 por mes.
Algunas empresas ofrecen un «paquete de prueba» a un precio más bajo, sin contrato. Esto permite a los posibles clientes la oportunidad de probar sus servicios, minimizando el riesgo.
Si no puede permitirse el lujo de contratar a un profesional de SEO de alto nivel, existen algunas opciones. La más común es una auditoría de SEO de una página web por única vez con recomendaciones prácticas.
El simple hecho de arreglar su página web a menudo conducirá a un aumento significativo en el tráfico orgánico. El desarrollo de contenido y el análisis de palabras clave son otras áreas en las que puede obtener ayuda de un profesional por una tarifa fija única.
Otra opción es convertirte en un experto y hacerlo tú mismo.
Calculadora de costos de SEO: medición del ROI de la búsqueda orgánica (SEO)
A continuación se muestra una calculadora que se usa comúnmente para medir (incorrectamente) el retorno de la inversión para SEO.
Cálculo del ROI de la búsqueda orgánica.
Ejemplo: vender widgets azules | |
Número de nuevos clientes adquiridos mediante búsqueda orgánica en un mes determinado | 10 |
Ingreso neto promedio (beneficio) por pedido | € 100 |
Beneficios totales de nuevos clientes de búsqueda orgánica en un mes determinado | € 1,000 |
Presupuesto de marketing mensual (gastos) | € 2,500 |
Beneficios mensuales de nuevos clientes (€ 1,000) divididos por el gasto mensual en marketing orgánico (€ 2,500) | ROI = -60% |
La falla en la calculadora anterior es que no toma en consideración el valor de por vida de un nuevo cliente.
Los minoristas online necesitan negocios repetidos para crecer. Al no calcular el valor de por vida de un nuevo cliente, el verdadero retorno de la inversión se subestima enormemente.
La forma correcta de calcular el ROI es generar un valor de por vida en la calculadora como se ve aquí:
Cálculo del ROI de la búsqueda orgánica asumiendo el valor de por vida
Mismo ejemplo: venta de widgets azules | |
Número de nuevos clientes adquiridos mediante búsqueda orgánica en un mes determinado | 10 |
Ingreso neto promedio (beneficio) por pedido | € 100 |
Beneficios totales de nuevos clientes de búsqueda orgánica en un mes determinado | € 1,000 |
Número medio de pedidos por cliente durante «toda la vida» | 5 |
Beneficio medio total de por vida | € 5,000 |
Presupuesto de marketing mensual (gastos) | € 2,500 |
Las ganancias promedio de por vida de los nuevos clientes (€ 5,000) divididas por el gasto mensual en marketing orgánico (€ 2,500) | ROI = 200% |
Como puede ver, esa variable marca una gran diferencia en la forma en que se establece el ROI.
La comida para llevar
A diferencia de PPC, una campaña de búsqueda orgánica no producirá resultados inmediatos. Una campaña de SEO integral implicará una combinación de SEO técnico, marketing de contenido y construcción de enlaces.
Incluso cuando se ejecuta a la perfección, Google necesita tiempo para reconocer y recompensar estos esfuerzos.
Dicho esto, el tráfico obtenido de estos esfuerzos suele ser el más consistente y el que mejor genera conversiones entre todos los canales.