7 diferencias entre Drupal vs WordPress

 wordpress vs drupal

¿Cuáles son las diferencias y / o similitudes entre Drupal vs WordPress? ¿Cuál es el mejor sistema? ¿Para qué son especialmente adecuados Drupal vs WordPress?

1. Difusión.

El ganador aquí es claramente WordPress. Con una cuota de mercado de casi el 60%, WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado de todos. A esto le siguen Joomla y Drupal. El uso generalizado de WordPress se puede concluir por el hecho de que WordPress se puede instalar muy fácil y rápidamente. Después de la instalación, tiene una solución utilizable inmediatamente sin ningún esfuerzo adicional. Drupal, por otro lado, se puede usar en la instalación estándar, pero se requiere trabajo adicional para obtener lo que desea.

estadisticas cms

2. Tecnología

En este punto, WordPress vs Drupal son muy similares. Ambos sistemas de gestión de contenido se basan en el lenguaje de programación PHP y la base de datos MySQL. PHP y MySQL son muy comunes y no tienen requisitos especiales de alojamiento. Todos los proveedores de alojamiento habituales son compatibles con WordPress y Drupal.

3. Código abierto

Una característica común de Drupal y WordPress es la licencia. Tanto Drupal como WordPress son de “código abierto” y se pueden descargar e instalar de forma gratuita. No hay costos de licencia. Esta es una gran ventaja, especialmente en comparación con los sistemas de gestión de contenido de “código cerrado”. Los costes ahorrados se pueden invertir en adaptaciones y ampliaciones.

4. Costo

Si observa el mercado, las páginas web de WordPress tienden a ser más baratos, ya que a veces los implementan agencias sin conocimientos de programación. Como regla general, utiliza la funcionalidad estándar de WordPress y personaliza la página web con un tema gratuito o de pago. Esto permite lograr una solución satisfactoria de forma rápida y económica. Si desea expandir una página de WordPress más adelante con funciones más complejas, es posible que esto no sea posible, ya que los complementos o la plantilla utilizada no permiten que esto suceda sin más preámbulos.

Los proyectos de Drupal tienden a ser más grandes y complejos y, por lo tanto, también más costosos. Por lo general, se requieren habilidades de programación para crear una solución con Drupal. Drupal también tiene una potente funcionalidad estándar y una API completa para implementar aplicaciones específicas del cliente. Si quieres implementar una aplicación web más compleja, la inversión inicial es más cara, pero con Drupal obtienes una solución ampliable y escalable.

5. Flexibilidad: módulos y complementos

Ambos sistemas tienen extensiones en forma de “módulos” o “complementos”. WordPress enumera más de 45,000 módulos, Drupal más de 35,000 módulos. Sin embargo, la cantidad de módulos dice poco sobre su calidad. Ambos sistemas tienen módulos útiles, así como módulos obsoletos y bastante inútiles.

Además de innumerables extensiones, Drupal ofrece una potente API, es decir, una interfaz para crear sus propios módulos. Drupal ofrece claramente más flexibilidad aquí. Consulte también la siguiente sección “Funcionalidad”.

 

diferencias drupal y wordpress

6. Funcionalidad

En comparación con WordPress, la funcionalidad de Drupal es mucho más amplia. Con Drupal se pueden implementar grandes proyectos web que van mucho más allá de la mera gestión de contenidos. WordPress, por otro lado, tiene menos funcionalidad y, por lo tanto, es adecuado para soluciones web más simples.

Drupal conoce el concepto de los llamados tipos de contenido (tipos de página), bloques, vistas y mucho más. Esto significa que prácticamente todas las aplicaciones imaginables se pueden mapear en la web. WordPress, por otro lado, tiene tipos de página estándar Publicar y Página. Estos son particularmente adecuados para un blog y una página web simple.

Visto de esta manera, Drupal es más un “kit de construcción“. Una solución Drupal generalmente consta del Drupal Core, algunos módulos adicionales, un tema y desarrollos individuales. Con WordPress el procedimiento es similar, por lo que WordPress puede entenderse como más que un producto. Las soluciones de WordPress consisten en el núcleo de WordPress, los complementos y un tema. Sus propios complementos adicionales son más bien la excepción.

7. Seguridad

Ambos sistemas se consideran seguros siempre que estén instaladas las últimas actualizaciones de seguridad. Sin embargo, con WordPress, el riesgo de un ataque es mayor porque las actualizaciones de seguridad deben realizarse con mayor frecuencia. En 2015, el gobierno incluso advirtió explícitamente que las páginas web de WordPress no eran seguros:

Según el informe, alrededor del seis por ciento de las páginas web en España funcionan con WordPress. El 70 por ciento de ellos tiene brechas de seguridad, aunque hay actualizaciones de seguridad disponibles.

Cabe destacar que desde 2015 hasta ahora han habido considerables cambios de seguridad en los sitios WordPress y la brecha se ha estrechado. Nuestros expertos en seguridad y anti-hackeo de webs de Stand Up SEO tienen todas las claves para que tu sitio WordPress sea 100% seguro.

¿Qué problema quieres solucionar?

La pregunta no es si WordPress vs Drupal es mejor. Ambas herramientas tienen su propósito. La pregunta que debe hacerse durante la evaluación de CMS es qué problema desea resolver y qué necesidades tiene hoy y en el futuro. En pocas palabras, se puede decir lo siguiente:

WordPress es especialmente adecuado para

  • Soluciones web sencillas
  • Blogs

Drupal es especialmente adecuado para

  • Soluciones web complejas
  • Soluciones de publicación integrales
  • Intra y extranets
  • Soluciones comunitarias
  • Páginas web multilingües

¿No está seguro de si desea utilizar WordPress o Drupal?

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los dos sistemas. Recomendamos a nuestros clientes que procedan estratégicamente durante la evaluación. Se deben sopesar los costos, la funcionalidad, la escalabilidad, los costos de mantenimiento y la seguridad.

Si tiene alguna pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a evaluar todos los pros y contras de el mejor CMS.

Puedes consultar todos planes de nuestra Agencia de Marketing Stand Up SEO y si tiene alguna pregunta no dudes en contactarnos.

 

 drupal vs wordpress