WORDPRESS VS. BLOGGER

 blogger vs wordpress

El blog está instantáneamente online porque no necesitas un anfitrión.

Una vez que haya tomado la decisión de crear un blog, primero comenzará a buscar el software para blogs que sea adecuado para usted . En este punto, comparamos Blogger y WordPress entre sí:

 comparacion blogger vs wordpress

El software de blogs no es más que un sistema de gestión de contenido que permite a los blogueros crear y gestionar su blog, sin HTML ni ningún otro conocimiento de programación.

Dicho software puede instalarse en el espacio web especialmente alquilado o puede optar por una solución alojada . Con este último, el blog está en un servidor web de terceros y ya está preinstalado.

Es así de fácil conseguir un blog

Escribir un blog utilizando una solución alojada es la forma más fácil de crear, escribir y mantener un blog, ya que casi todos los pasos se explican por sí mismos. Si tiene un poco de tiempo y paciencia (e idealmente cierta afinidad y creatividad con la computadora), el blog estará online en poco tiempo.

El software del blog, que está instalado en su propio servidor, ahora es igual de fácil de usar. El tiempo adicional requerido solo se relaciona con el proceso de toma de decisiones con respecto a un proveedor de espacio web y la celebración de un contrato.

Sin embargo, en mi comparación, me gustaría centrarme en los dos principales proveedores de alojamiento de blogs para blogs gratuitos, WordPress y Blogger (servidor: blogspot).

Comparación de software de blogs: similitudes y diferencias entre WordPress y Blogger

Dominio

El dominio se complementa con el nombre del servidor externo: “myblog.wordpress.com” y “myblog.blogspot.com” (los apéndices wordpress o blogspot se pueden prescindir por una tarifa)

Puedes consultar las tarifas para la creación de un Blog con la Agencia de Marketing Stand Up SEO.

 blogger vs wordpress

Aplicaciones

Se pueden publicar imágenes / galerías, videos y textos en WordPress y en Blogger. Además, varios autores pueden acceder a un blog para escribir publicaciones allí.

 Backend de WordPress: profesional

Los elementos de la página se denominan “widgets” en WordPress y “gadgets” en Blogger, pero describen esencialmente lo mismo.

La cantidad de widgets en WordPress es bastante clara, solo se pueden agregar usando texto HTML. Sin embargo, son cualitativamente convincentes (no necesitas más). Blogger ofrece la opción de usar gadgets de terceros, la selección es extremadamente grande y, lamentablemente, también confusa.

 descripcion general blogger

Por cierto, Blogger también tiene gadgets HTML en su repertorio.

También se puede acceder al blog desde el teléfono inteligente a través de aplicaciones y la cuenta de Google, con ambos servicios. También es posible escribir publicaciones por correo electrónico.

Diseño / maquetación web

Ambos hosts ofrecen una cantidad similar de diseños gratuitos diferentes.

Blogger ofrece amplias opciones para personalizar el diseño (también a través de HTML y CSS); con WordPress, esto solo es posible mediante un recargo / actualización.

 themes wordpress

Los temas proporcionados (plantillas para diseños web) se ven más profesionales con WordPress y apenas necesitan ningún ajuste.

Si te involucras con blogueros, debes tener en cuenta algunas restricciones , que desafortunadamente solo se hacen aparentes demasiado tarde. El número de todas las imágenes está limitado a 1 GB y las páginas individuales también están sujetas a un límite de tamaño de 1 MB. Si bien puede desplazarse infinitamente con los blogs de WordPress, con los bloggers debe esperar que después de una publicación termine porque las imágenes o listas son demasiado extensas. Eso es molesto.

Intimidad

Un blog de WordPress se puede operar de forma anónima, pero Blogger accede a la cuenta de Google que se ha creado y muestra el nombre creado allí. Además, Google vincula el blog con otros servicios de Google utilizados desde la misma cuenta.

Ambos proveedores de alojamiento de blogs ofrecen estadísticas que pueden usarse para rastrear cuántos lectores accedieron al blog y cuándo, pero la variante de WordPress es más diversa y también diferencia entre visitantes individuales y el número de páginas vistas. No es posible una integración de Google Analytics con Blogger o WordPress.

Ganar dinero

WordPress muestra anuncios esporádicamente debajo de las publicaciones del blog. Estos se adaptan al diseño y son bastante discretos. Si desea participar en las ventas de ingresos publicitarios, debe registrarse en un programa lanzado recientemente por WordPress ( WordAds ).

 google ads

En Blogger, ganar dinero simplemente se ofrece a través de AdSense. Dado que el servicio de anuncios es propiedad de Google, AdSense está preinstalado . Todo lo que tienes que hacer es activar el gadget. Sin embargo, hay ciertos requisitos que un blog debe cumplir antes de calificar para AdSense. Probablemente debería escribir un blog con regularidad durante un cierto período de tiempo, es decir, contenido que esté dentro del marco legal y sea razonablemente interesante para los anunciantes. De lo contrario, lo único que ayuda es enviar una solicitud.

Sin embargo, tenga en cuenta que AdSense para blogs no es ni mucho menos tan lucrativo como podría pensarse. Al bloguero solo se le paga si sus lectores hacen clic en los anuncios. Por lo tanto, las visitas a la página del blog deben estar al menos en el rango de tres dígitos todos los días.

Indexación

WordPress puede recurrir a una comunidad enormemente grande, que constantemente desarrolla el programa y ofrece soporte gratuito en caso de problemas. La creación de redes tampoco es difícil para los propios blogueros de WordPress. Las consecuencias y el comentario no podrían ser más fáciles. Blogger claramente tiene que ponerse al día.

Sin embargo, Blogger puede ganar puntos cuando se trata de la conexión con el motor de búsqueda de Google. Por supuesto, no es necesario que registre el blog por separado aquí. Un blog de blogger aparece en los resultados de búsqueda en cuestión de horas.

Resumen

Quienes valoran el diseño profesional además de una aplicación profesional no pueden ignorar WordPress. La descripción general, denominada panel de control, no solo es elegante, sino que también es mucho más fácil de usar que la interfaz de Blogger. Los temas que WordPress pone a disposición de forma gratuita son casi siempre un placer para la vista. No es de extrañar que los extras cuesten dinero y que a menudo se le pida que compre actualizaciones. Y el diseño elegante lamentablemente también afecta el tiempo de carga.

Blogger tiene menos que ofrecer, pero esta es precisamente la razón por la que es el software más fácil de aprender al principio . Incluso aquellos que están considerando ganar dinero con su blog colocando anuncios han llegado al lugar correcto en Blogger gracias al enlace con Google AdSense. Esto no es (todavía) posible con WordPress. Por último, pero no menos importante, la estrecha conexión con Google también es una ventaja porque el blog se incluye de forma rápida y sencilla en el motor de búsqueda.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la Agencia de Marketing Stand Up SEO.

diferencias blogger y wordpress