Servicio Google Analytics
Lo ayudamos a monitorear de cerca su desempeño online, controle todos los aspectos de su negocio online.
☑ Qué es Google Analytics
Google Analytics, abreviado GA, es una herramienta de análisis web que proporciona una visión profunda del rendimiento online de su página web y su negocio.
Empezar a utilizar GA es fácil y, en la mayoría de los casos, se puede empezar a realizar un seguimiento de las métricas clave del negocio online de inmediato. Google Analytics ofrece niveles de complejidad, cuanto más se quiera aprovechar. Cuanto más tiempo le dediques, más útil te resultará.
Cuantos más datos relevantes de los canales se tengan, más oportunidades de optimización, nuevas ideas y de obtener una comprensión de lo conectado que está todo en comparación con el negocio en general.
Google Analytics se integra perfectamente con otros servicios de Google, y si utiliza otros servicios basados en Google para el marketing, GA será esencial para seguir su rendimiento.
Sólo con los datos de la web y sabiendo exactamente cómo están funcionando sus campañas puede aumentar el retorno de la inversión de su página web y sus negocios.
En cualquier estrategia de marketing digital, los datos desempeñan un papel fundamental, y contar con las herramientas adecuadas para cualquier esfuerzo de marketing garantiza que se obtengan los resultados deseados.
Un negocio exitoso es una máquina de ritmo rápido que responde rápidamente a factores siempre cambiantes, y los datos web pueden ayudarle a descubrir lo que está sucediendo en su página web.
Exploraremos lo que es Google Analytics a través de sus muchos beneficios para su negocio y por qué el uso de GA es esencial para entender el estado de su rendimiento online.
☑ Beneficios de Google Analytics
- Seguimiento del tráfico online
- Comprender el comportamiento de los usuarios
- Seguimiento de offline a online
- Informes de datos y personalización
- Mejorar la publicidad online con la analítica de marketing
- Mejorar la optimización de los motores de búsqueda y el marketing de contenidos
- Seguimiento de conversiones de Google Analytics
- Encuentre su grupo objetivo
- Coste de Google Analytics
- Google Analytics mejora las páginas web
- Empezar es fácil
- Nuevas ideas para las empresas
- Rendimiento de tiendas online
- Análisis de clientes
- edades de clientes
- Dispositivos de navegación
- Ubicación de las visitas
- Páginas visitadas
- Tiempo de navegación, retención
- Optimización SEM
- Optimización de datos SEO
☑ Seguimiento del tráfico online
Google Analytics le permite rastrear todas las fuentes de tráfico online. Entender de dónde viene el tráfico de su página web es crucial cuando se dirige un negocio online.
Instalar Google Analytics inmediatamente al iniciar una nueva página web es esencial para empezar a recopilar datos de tráfico.
Localizar las diferentes fuentes de tráfico y comprender por qué y cuánto tráfico llega a su página web le permite seguir las ganancias de sus estrategias.
Ver cómo la gente encuentra su página web es la piedra angular de una excelente estrategia de crecimiento online.
Al ver rápidamente la tendencia de su tráfico por fuente, puede tomar decisiones basadas en datos sobre cómo hacer crecer su negocio online.
¿Su página web recibe más tráfico de las redes sociales que de Google? Ver la diferencia le ayudará a entender qué canales son más rentables para usted.
La mejora de sus métodos de generación de tráfico comienza con la determinación de los mejores canales de tráfico.
Google Analytics mide y separa el tráfico online en canales que determinan su fuente principal:
- Orgánico – Tráfico procedente de los motores de búsqueda
- Social – Tráfico de las plataformas de medios sociales
- Referencias – Tráfico de sitios web que enlazan con su página web
- Directo – Tráfico directamente accesible (Marcadores, autocompletado, escritura desde el dominio, etc.)
- Correo electrónico – Tráfico procedente del marketing por correo electrónico
- Búsqueda de pago – Tráfico procedente de la comercialización en motores de búsqueda, como los anuncios de Google.
- Display – Tráfico procedente de anuncios de display.
- Otros – Tráfico de campañas personalizadas
Puede acceder al informe de fuentes de tráfico y al desglose de canales en Google Analytics Acquisitions.
La combinación de datos sobre la ubicación de los usuarios, como ciudades o países, con los datos de tráfico le ayuda a comprender de dónde proceden principalmente sus usuarios. Por ejemplo, desde el país X se obtiene mayoritariamente tráfico orgánico, y el tráfico de las redes sociales proviene mayoritariamente del país Y.
☑ Entender el comportamiento de los usuarios
Google Analytics permite comprender cómo los usuarios, visitantes y clientes utilizan sus páginas web. Disponer de datos sobre el comportamiento puede mejorar drásticamente los resultados de su negocio online. Sin datos de comportamiento, es imposible optimizar el rendimiento de una página web.
Métricas de comportamiento de Google Analytics para el seguimiento:
- Tasas de rebote
- Flujos de comportamiento
- Páginas / Sesiones
- Duración media de la sesión
- Páginas vistas y páginas únicas vistas
- Tasas de finalización y páginas
- Páginas principales y su rendimiento
- Eventos y conversiones personalizadas
- Búsqueda en el sitio
La principal ventaja de las métricas de comportamiento es que le proporcionan información valiosa sobre las páginas que obtienen más tracción y participación.
Por ejemplo, el seguimiento de los datos de los usuarios nuevos frente a los que regresan en Google Analytics le ayuda a determinar si sus usuarios regresan a su página web o no. Dependiendo de tus objetivos, es un desperdicio si no tienes suficientes usuarios que regresen.
Muchas empresas y sus embudos de conversión funcionan mucho mejor si pueden reconectar regularmente con sus usuarios y clientes. Una venta rara vez se realiza en el primer contacto con una página web, y tener una estrategia para que la gente vuelva a visitarlo es crucial para el éxito a largo plazo.
Si puede entender cómo utilizan los usuarios su página web, podrá optimizar la forma de interactuar con ellos.
Por ejemplo, analizando el comportamiento de los usuarios en Google Analytics, se puede saber cuántos pasos se necesitan para completar una acción y cuántos niveles se necesitan para que un visitante abandone por completo. O puede averiguar qué tipo de contenido conduce a más tráfico interno y a más páginas vistas en su sitio web.
Optimizar el comportamiento en el marketing y reconocer los cambios en el comportamiento interno y externo en torno a una empresa es un método controlado de crecimiento.
☑ Seguimiento del marketing offline al online
Google Analytics permite a las empresas hacer un seguimiento de las campañas offline-online también. Las empresas necesitan saber cómo se convierten las campañas de marketing offline en una tienda online o una página web.
Puedes crear un enlace de campaña personalizado con el Constructor de URLs de campañas de Google y configurar el enlace con factores determinantes que facilitarán el seguimiento en GA más adelante.
Es esencial intentar hacer un seguimiento de estas campañas offline para ver cómo se comportan los visitantes de una campaña offline en su página web, qué acciones realizan y cómo se compara todo ello con una campaña publicitaria online.
GA también permite rastrear el tráfico de los dominios de referencia, lo que nos permite rastrear también la actividad fuera de línea. Asegúrese de que los dominios de referencia tienen un solo propósito, que es el de las campañas offline.
La combinación de enlaces únicos con páginas de destino únicas para las campañas offline le ayudará a especificar los datos de las campañas offline.
También hay que tener en cuenta que el tráfico más directo como canal de adquisición puede correlacionarse con las campañas offline.
☑ Informes de datos y personalización
Google Analytics permite personalizar los informes, los paneles y las alertas, y con una amplia gama de ayudas de terceros, se pueden analizar los datos para satisfacer las diferentes necesidades de cada empresa.
La personalización de los informes, los cuadros de mando y las alertas le proporcionan una visión de todos los datos que pueda necesitar en cualquier situación.
Google Analytics cuenta con una amplia biblioteca de informes y cuadros de mando creados por los usuarios para que puedas empezar. Por ejemplo, puede tener un panel que muestre rápidamente las métricas de rendimiento de su página web o las métricas de SEO.
Los informes personalizados son una función poderosa porque puedes crear rápidamente informes compartibles para ayudar a tomar más decisiones basadas en datos sobre la marcha. También puede configurar alertas personalizadas que envíen inmediatamente un informe al correo electrónico, por ejemplo, cuando la página web alcance un determinado hito o conjunto de objetivos.
GA permite exportar los datos directamente a una hoja de cálculo (Excel, Google Sheets) o a otra herramienta de terceros, lo que resulta beneficioso si la empresa utiliza otras herramientas de análisis empresarial.
☑ Google Analytics
Servicios de Google Analytics o Google Analytics
Herramientas y servicios de análisis para su negocio
Análisis avanzado de informes de Google Analytics
☑ Nuestros servicios de Google Analytics
Servicio Google Analytics – Google Analytics ha sido seleccionado como la como la plataforma de análisis de tráfico y análisis de visitas web seleccionada. La Agencia de Stand Up SEO también ha tomado esta decisión y confiamos en Google Analytics para nuestra recopilación de datos de las páginas web y tiendas online. Usamos Google Analytics en todos las páginas web de nuestros clientes para proporcionar información sobre sus esfuerzos de marketing online. Los miembros de nuestro equipo de marketing están certificados por Google Analytics y Stand Up SEO es un socio certificado de Google.
➢ Servicios de auditoría de Google Analytics
¿Necesita una verificación de cuenta de Google Analytics? Stand Up SEO puede verificar minuciosamente Google Analytics para asegurarse de que el proceso de recopilación de datos esté libre de errores o lagunas. Nuestro equipo de expertos certificados en Google Analytics verifica el código de seguimiento, la configuración, la integridad de los datos, el seguimiento de conversiones y la asociación de cuentas.
➢ Configuración de la cuenta de Google Analytics
Nuestro equipo puede ayudarlo a configurar y configurar una cuenta de Google Analytics nueva o existente. Nos aseguramos de que su cuenta de Analytics esté configurada correctamente y recopilamos los datos comerciales necesarios para que puedan utilizarse para analizar los datos.
➢ Servicios de asesoría de Google Analytics
¿Ya desarrolló Google Analytics, pero necesita ayuda con un análisis más detallado? Nuestro equipo de expertos de Google Analytics puede contactarlo para determinar los propósitos de sus datos. Podemos interpretar sus datos existentes, recomendar soluciones de recopilación de datos para múltiples ubicaciones, crear informes personalizados, configurar canales de conversión y mucho más.
☑ Google Analytics Servicio
Deje que Stand Up SEO ofrezca Google Analytics para que pueda tomar mejores decisiones basadas en datos.
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☑ Mejorar la publicidad online con la analítica de marketing
Para ser eficaz en la publicidad online, necesita saber cómo están funcionando sus anuncios en su página web de destino, y tener instalado Google Analytics para perseguir los anuncios online es crucial.
Aunque cualquier plataforma de publicidad online le da acceso directo a los resultados de los anuncios, incluidas las conversiones, si no utiliza Google Analytics en su sitio web y en las páginas de destino no tendrá una visión completa del rendimiento de su publicidad.
Optimizar las campañas publicitarias con datos de la web es la única manera de aumentar los resultados y reducir el coste de la publicidad en todas las plataformas publicitarias. Sin saber cómo se comportan los visitantes en su página web después de ver un anuncio online, es posible que nunca sepa qué partes de su embudo necesitan más atención.
Con GA, puede hacer un seguimiento de las campañas individuales y sus enlaces para ver el rendimiento de sus anuncios en tiempo real.
Por ejemplo, tienes tres campañas de Facebook Ads en marcha con diferentes opciones de segmentación y quieres saber cuál de ellas se ajusta mejor a tus objetivos. Si utilizas el Administrador de anuncios de Facebook y tienes instalado el píxel de Facebook, es posible que veas que las campañas tienen un rendimiento casi igual entre sí.
Utilizando GA, puede ver que una campaña está funcionando mejor en el sitio web, y ahora puede optimizar sus otras campañas para que coincidan con la campaña de mejor rendimiento.
La ventaja de Google Analytics en la publicidad online es también que el seguimiento de las métricas de todas las fuentes de publicidad en un solo lugar le permite descubrir los mejores lugares para anunciarse y no depender de una sola fuente de datos.
Por ejemplo, dentro de su estrategia de distribución de contenidos, GA también despliega anuncios de Linkedin y anuncios de YouTube; todas estas fuentes se vuelven más comparables entre sí.
Cuando puede hacer comparaciones directas de datos entre sus campañas publicitarias, independientemente de la fuente, crea una mejor estrategia publicitaria online en general, dando prioridad a las campañas y plataformas ganadoras.
☑ Mejorar la optimización de los motores de búsqueda y el marketing de contenidos
Una de las ventajas de Google Analytics es la identificación de las páginas con mejor rendimiento de su página web para saber en qué tipo de contenido invertir.
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son formas de crecer constantemente online, y GA mejorará el seguimiento del éxito de sus esfuerzos.
Examinar las páginas principales en general, que conducen a la mayoría de las conversiones, es una estrategia que impulsa los resultados online. Por ejemplo, si observa las principales páginas de aterrizaje orgánicas, podrá averiguar qué es lo que ha hecho que esas páginas tengan éxito en primer lugar.
El éxito se debe al uso de palabras clave, al tema en sí mismo, o a algún otro factor. Mejorar la optimización de los motores de búsqueda con Google Analytics es vital.
Además, buscar las peores páginas que traen menos tráfico le ayudará a evitar cometer los mismos errores una y otra vez. Para que el marketing de contenidos sea una estrategia viable para el crecimiento de su negocio en Internet, el uso de GA es esencial.
Conectar Search Console con Google Analytics es crucial para averiguar qué palabras clave y páginas son más importantes para usted. Aunque puedes utilizar Search Console independientemente de GA, las ventajas de tener datos de comportamiento mezclados con las métricas de SEO te ahorran tiempo y te ayudan a entender el papel del SEO en tu rendimiento general.
Tanto si tus objetivos son aumentar el tráfico, las conversiones o la notoriedad de la marca, el uso de GA para analizar cada componente de tu estrategia de contenidos creará un plan más estable y sólido con pasos para replicar las páginas de éxito.
Otro beneficio de GA para el SEO es que los datos de rendimiento del sitio web pueden ayudarle a mejorar el rendimiento general de su página web, lo que conducirá a mejores resultados de SEO.
Una mejor recopilación de datos de la web durante largos períodos de tiempo que se resuelve en torno a su estrategia de SEO hace que la comparación de sus métodos sea replicable. Retroceder en el tiempo para reevaluar viejas estrategias ganadoras al construir otras nuevas es poderoso.
☑ Seguimiento de conversiones de Google Analytics
La medición y el seguimiento de las conversiones es una parte esencial para medir la eficacia de cualquier negocio online.
Google Analytics permite realizar un seguimiento de los objetivos y las conversiones clave de su página web para mejorar su negocio y hacer un seguimiento de los resultados de cada campaña. Con el uso de GA, usted puede rastrear las acciones de los usuarios en su sitio web.
Al estar al tanto de sus tasas de conversión, puede ver el rendimiento de diferentes esfuerzos de marketing, como la publicidad en línea, el SEO o una estrategia de marketing en redes sociales.
Es fundamental incluir el seguimiento de las conversiones más atractivas para el negocio en cualquier instalación de Google Analytics, ya sean ventas, clientes potenciales u objetivos de comportamiento.
Dado que GA permite medir diferentes tipos de objetivos, es vital medir los objetivos más importantes para su negocio, ya que el seguimiento de los objetivos no esenciales no le servirá de nada.
Siempre es bueno ser realista a la hora de intentar alcanzar tus objetivos y cambiarlos con el tiempo, para presentar las nuevas realidades y posibilidades de tu negocio. Por ejemplo, si está comenzando con un nuevo sitio web, es más importante hacer un seguimiento de los objetivos de comportamiento para mejorar el compromiso con el sitio que simplemente hacer un seguimiento de las ventas.
Las empresas de todo tipo tienen sus propios objetivos que deben medirse. Después de decidir los objetivos correctos y ponerlos en práctica en GA se desbloquearán muchos beneficios que apoyan el crecimiento del negocio.
Comprender qué audiencias le generan más conversiones le ayudará a mantenerse por encima de la competencia.
Es fácil decir que el seguimiento de las conversiones es una de las ventajas más importantes de Google Analytics.
Las conversiones en Google Analytics se llaman objetivos, aprenda más sobre los objetivos desde aquí.
☑ Encuentre su grupo objetivo
Llegar y ofrecer contenidos y servicios que sirvan a su público objetivo es una sólida estrategia de marketing digital, y Google Analytics le ayuda a definir su público objetivo. El público objetivo puede utilizarse posteriormente para optimizar el contenido y las ofertas de su página web.
El beneficio de llegar a su público objetivo de la manera más eficiente posible aumenta todos los aspectos del compromiso de su público objetivo. Un público objetivo comprometido es una forma de hacer crecer una página web hasta su potencial.
Google Analytics proporciona información demográfica vital de sus visitantes y clientes actuales. Revise los datos demográficos para hacerse una idea de su público objetivo:
Datos demográficos disponibles de sus visitantes en Google Analytics:
- Idioma
- País
- Ciudad
- Edad
- Género
Combine los datos demográficos con los datos del sistema, el navegador y el dispositivo del usuario para ver dónde y cómo llegar mejor a su audiencia.
Google Analytics Interests clasifica a sus visitantes y clientes en grupos según sus intereses. Los intereses están dentro del mercado (usuarios que probablemente compren productos dentro de la categoría de intereses), categorías de afinidad (categorías de intereses que se utilizan mejor para llegar a un público específico) y otras categorías (usos que no coinciden con los dos grupos de intereses anteriores).
Google Analytics utiliza la misma categorización que Google Ads, lo que significa que puede utilizar los datos de audiencia de GA directamente en sus Google Ads para llegar mejor a su público objetivo con los anuncios.
Saber qué es lo que más atrae a su público objetivo le ayudará a crear contenidos aún mejores y anuncios online atractivos. GA puede desvelar nuevas tendencias en los cambios de audiencia, para que siempre esté al tanto de lo que ocurre en términos de a quién dirigirse.
La creación de segmentos de sus diferentes audiencias hará más viable el dirigirse a ellas. Por ejemplo, aislar a un grupo central de sus clientes que le aporte los mayores resultados con regularidad es una audiencia que necesita tener comprometida para que vuelva una y otra vez.
☑ Grupos de Google Analytics
Google Analytics permite crear grupos de destinatarios en función de las acciones de los usuarios, como por ejemplo
- Todos los usuarios (por defecto Grupo objetivo inicial)
- Nuevos usuarios
- Usuarios que visitaron una página específica
- Usuarios que completaron la conversión de un objetivo
- Usuarios que completaron una transacción
Utilice estas audiencias basadas en acciones en sus anuncios de Google para crear potentes campañas de remarketing.
El uso de campañas de remarketing en la publicidad online mejorará sus resultados generales y reducirá el coste de los anuncios.
La ventaja de los públicos de Google Analytics es que puedes crear tantos públicos como necesites, de manera que puedes dirigirte a diferentes usuarios y clientes en diferentes etapas del embudo de ventas.
Por ejemplo, tener un contenido que tenga como objetivo producir tráfico frío y luego, a través del retargeting activo, calentar a los visitantes hasta la conversión.
☑ Costes de Google Analytics
La principal ventaja de Google Analytics es que es gratuito para las empresas, y cualquier página web puede tener sus cuentas si lo necesita. El hecho de ser gratuito hace que instalar Google Analytics sea una obviedad para cualquier sitio web.
Como es fácil de configurar, no requiere mucho trabajo, lo que reduce aún más el coste de Google Analytics.
Una buena configuración puede requerir más trabajo y exigir más información sobre los objetivos empresariales, lo que puede aumentar la cantidad de trabajo necesario.
Invertir en una buena configuración que se adapte a las necesidades de datos de su empresa tendrá muchos beneficios para la empresa en el futuro. La necesidad de un analista web puede ser necesaria si su empresa opera a una escala en la que los pequeños pasos marcan la diferencia.
De vez en cuando, es bueno que se revise la configuración de sus análisis para obtener la mejor imagen de su negocio online. Revisar los datos que no te importan te llevará a tomar peores decisiones con el tiempo.
Para reducir la cantidad de tiempo que pasa en GA, cree los cuadros de mando e informes necesarios que le indiquen rápidamente lo que necesita en cada momento. De este modo, empleará menos tiempo y reducirá sus costes totales.
Incluya siempre en sus costes el tiempo que dedica a la gestión y a la elaboración de informes de datos.
☑ Google Analytics 360
Google Analytics 360 es la versión empresarial de pago de Google Analytics, que desbloquea más funciones de análisis empresarial para gestionar una página web más completa. Google Analytics 360 forma parte de Google Marketing Platform y tiene un coste anual a partir de 150.000 dólares.
Las pequeñas y medianas empresas no necesitan actualizarse a la versión 360, ya que la versión gratuita proporciona todo lo necesario para el seguimiento de los datos para tomar decisiones basadas en ellos.
Sólo cuando te tomes en serio la mejora de tu juego de datos, aumentará la necesidad de una actualización.
La versión estándar de Google Analytics puede contener hasta diez millones de visitas al mes. Un acierto es cualquier acción calculada por los usuarios, como las páginas vistas o los eventos personalizados.
Una página web que sólo hace un seguimiento de las páginas vistas con la versión estándar sólo perderá datos si supera la marca de los diez millones. Si optimiza cada parte específica de sus sitios y recibe múltiples visitas por cada usuario, la marca de los diez millones podría llegar antes.
☑ Google Analytics mejora su página web
La optimización de una página web es difícil si no se sabe qué optimizar. Con Google Analytics, puedes incorporar datos de comportamiento en tu diseño midiendo el éxito de los diferentes elementos, y al incorporar los datos en tu flujo de trabajo, puedes construir experiencias más optimizadas para tus usuarios.
Por ejemplo, el aumento de las tasas de rebote de sus usuarios móviles le indica que debe mejorar e invertir más en la versión móvil de su sitio.
Google Analytics puede ayudar a diseñar mejores flujos de contenido con estructuras de enlaces internos que vuelvan a atraer a los visitantes de su página web.
Si una página tiene más éxito que otras, replicar el contenido y su diseño en toda la página web puede dar más resultados mediante la optimización. La clave es probar de vez en cuando nuevas variaciones de los diseños y luego validar su éxito con los datos.
Por ejemplo, a la hora de optimizar sus páginas de aterrizaje, es esencial tener la capacidad de probar rápidamente nuevas variaciones para obtener los mejores resultados. Una página de aterrizaje que convierte bien le proporcionará datos que le indican por qué ha funcionado tan bien en la conversión de usuarios. A continuación, puede utilizar estos datos para mejorar toda su página web.
La analítica en la página es una parte fundamental para crear mejores experiencias que sus clientes disfruten más y que aumenten las conversiones.
El seguimiento de la velocidad de carga a lo largo del tiempo, por ejemplo, es una gran ventaja de Google Analytics, ya que al mirar los datos se puede saber si hubo algún cambio en un día concreto. Aunque para obtener todos los detalles de sus velocidades de carga se necesitan también otras herramientas, GA es un punto de partida que descubrirá cualquier problema.
El uso de las alertas de Google Analytics para avisar al instante cuando se produce un problema hace que la resolución de problemas sea más rápida y sencilla.
☑ Empezar es fácil
Comenzar a recopilar datos de la web de su empresa es bastante rápido y sin complicaciones. Con una implementación básica, puede empezar a recopilar los datos necesarios como el comportamiento de los usuarios y el número de usuarios de sus páginas web.
Si instala la etiqueta de Google Analytics con su identificación, empezará a recoger datos de todo su sitio web inmediatamente después de la instalación. Muchas tiendas online y plataformas de páginas web tienen un proceso de integración con Google Analytics sin problemas, como Shopify o WordPress.
Al instante puedes ver cuánto tráfico tienes, de dónde viene y quiénes son tus usuarios.
La instalación de Google Analytics con Google Tag Manager es el método preferido, ya que la instalación de Google Tag Manager en primer lugar le permite gestionar las futuras etiquetas y scripts fácilmente con él.
Google ofrece una gran cantidad de documentación y cursos sobre GA y su uso; por lo tanto, puedes encontrar todo lo que necesitas allí.
Al establecer lo antes posible las conversiones cruciales, como los clientes potenciales o las ventas, puede obtener rápidamente una imagen del estado de su negocio online con el mínimo esfuerzo.
A la larga, se requieren conocimientos más profundos para aprovechar todas las ventajas de Google Analytics para las empresas, pero todo comienza con la recopilación de los datos mínimos.
☑ Nuevas ideas para las empresas
La recopilación y el análisis de datos siempre abren nuevas posibilidades y formas de hacer crecer su negocio. Los datos de la web, en particular, te dan rápidamente más ideas cuando los resultados de todo tipo de actividades empiezan a llegar.
Al analizar a fondo los datos nuevos y antiguos con un propósito empresarial, descubrirá métodos más impactantes para probar en la empresa. Puede que incluso se le ocurran ideas totalmente nuevas que nunca se le habían ocurrido.
Si revisa regularmente sus informes, paneles, objetivos y métricas en Google Analytics, encontrará elementos procesables que le ayudarán a alcanzar sus objetivos en línea.
Por ejemplo, ¿has tenido un repentino pico de tráfico desde una nueva fuente como Pinterest? Si analizas por qué ha sucedido esto y qué lo ha provocado, descubrirás una nueva estrategia.
Mediante la función de búsqueda en el sitio de Google Analytics, puede ver los términos de búsqueda que utilizan sus visitantes dentro de su sitio si éste cuenta con una función de búsqueda y ha habilitado la función en GA. Con esta función, puede encontrar nuevas ideas que los visitantes de su página web quieran ver en él, como ideas de productos para una tienda online o de contenidos para un blog.
No todas las ideas son iguales, y todas las nuevas ideas deben probarse antes de aplicarse a gran escala. Ahí es donde entran en juego las pruebas A/B. Las pruebas A/B de las nuevas ideas con Google Analytics pueden garantizar que sus planes originales tengan el impacto deseado. Asegúrate de probar todas las ideas para saber si algo funciona o no.
Probar nuevas ideas es un principio básico del marketing de crecimiento, y aplicar los métodos como estrategia, es una forma de buscar el crecimiento online.
Informe de búsqueda de sitios GA
☑ Google Analytics Tienda Online
Google Analytics tiene más ventajas para las tiendas online a través de sus funciones de seguimiento del ecommerce, que puede encontrar en la sección de conversión en GA.
La sección de tienda online tiene cuatro informes estándar con los que puede empezar:
➢ Visión general – Un resumen de las tasas de conversión, los ingresos, el valor medio de los pedidos y más
Rendimiento de los productos: muestra métricas como las ventas, las compras, la cantidad, los precios y las cantidades medias, las categorías de productos y las SKU.
➢ Resultados de ventas – Muestra las ventas de la tienda online por fecha.
➢ Transacciones – Muestra las ventas, los impuestos, los envíos y las cantidades y da a cada transacción su ID.
➢ Tiempo de compra – Mide el tiempo y el número de sesiones que se han necesitado para conseguir una transacción.
La habilitación de informes completos de tienda online le da acceso a más métricas que son beneficiosas para una tienda online. Desbloquea las siguientes métricas, como:
➢ Comportamiento de compra – Rastrea las sesiones de los usuarios y mide las sesiones con vistas a los productos, añadiendo a los carros y las transacciones.
➢ Comportamiento de la compra – Rastrea las sesiones de los usuarios y su comportamiento en la compra y mide los puntos de abandono en el embudo de ventas de su tienda online.
➢ Métricas de marketing de ecommerce: mida el uso y las transacciones de las promociones internas, los cupones de productos y los códigos de afiliación en su tienda online.
Utilice estas métricas para mejorar el rendimiento de su tienda online, aumentar las ventas potenciales y evitar que los clientes abandonen la tienda sin realizar una compra. La combinación de métricas y datos de audiencia ayuda a crear una publicidad eficaz basada en el embudo para impulsar las ventas.
Por ejemplo, comprender dónde, por qué y cómo los visitantes abandonan las páginas de productos individuales sin convertirse en una venta, o entender cuántas sesiones necesita de media para realizar una venta de un visitante, son preguntas importantes que los datos de la tienda online pueden responderle.
☑ Conclusión:
Las numerosas ventajas de Google Analytics como herramienta de análisis web para empresas combinadas la convierten en una valiosa herramienta para recopilar datos que pueden ayudarle a hacer crecer su negocio hasta el siguiente nivel.
Tanto si utilizas la AG como herramienta pasiva o activa, siempre puedes recurrir a ella para encontrar y realizar tu rendimiento en la realidad.
Instale la herramienta en una página web nueva y realice una buena auditoría de vez en cuando antes de invertir una gran parte de su presupuesto de marketing en publicidad online.
Es importante tener en cuenta que la introducción de datos en sus flujos de trabajo y estrategias de análisis requerirá un ajuste sobre cómo manejar los nuevos datos con los planes más antiguos. Con el tiempo, te darás cuenta de que cuanto más sepas sobre las características específicas de una página web a través de las métricas, más podrás lograr con él.
Dependiendo de tu enfoque, es beneficioso invertir en una buena configuración por adelantado, pero siempre puedes aprender a medida que avanzas con GA.