Precios del marketing digital: ¿Cuánto cuesta el marketing digital en 2021?

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El costo del marketing digital en 2021

¿Está emocionado de utilizar el marketing digital para su negocio, pero no está seguro de cuánto debe pagar por él? ¡Estamos aquí para ayudar! Con nuestra guía de precios de marketing digital, puede averiguar cuánto debe pagar su empresa cuando trabaja con una agencia o un consultor. Spoiler: el costo promedio de los servicios de marketing digital en 2021 varía de € 2500 a € 12,000 por mes para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)€ 500 – € 20,000 + por mes
Publicidad de pago por clic (PPC)5-20% de la inversión publicitaria mensual
Correo de propaganda€ 300 – € 5,000 / mes o € 0.1 – € 0.5 / correo electrónico
Marketing de medios sociales€ 250 – € 10,000 / mes
Diseño de páginas web€ 2,500 – € 100 000

 

Con el continuo crecimiento del marketing digital , no sorprende que más empresas quieran asociarse con agencias de marketing de Internet de confianza, como Stand Up SEO. La pregunta es, ¿Cuánto debería gastar en marketing digital?

Esa respuesta depende de varios factores exclusivos de su negocio, como su presupuesto y objetivos de marketing. Es por eso que hemos creado este recurso integral para explorar el costo promedio del marketing digital en 2021.

Mientras lee, tenga en cuenta que cada lista de precios de marketing digital es diferente, según la agencia. Los costos de marketing digital que describimos se basan en una combinación de investigación general y nuestros propios precios.

¿Listo para obtener más información sobre los precios del marketing digital? Continúe y siga leyendo, o contáctenos online y charle con uno de nuestros galardonados estrategas sobre una estrategia de marketing en Internet personalizada para su negocio. ¡También puede llamarnos al 611 630 088 !

servicios de marketing digital

Preguntas comunes sobre precios de marketing digital

  • ¿Qué es el marketing digital?
  • ¿Qué es el marketing digital?
  • ¿Cuánto debería gastar una empresa en marketing digital?
  • ¿Qué determina los precios del marketing digital en 2021?
  • Qué buscar al investigar el costo del marketing digital
  • ¿Qué incluyen los servicios de marketing digital?
  • ¿Por qué utilizar el marketing digital?
  • Servicios de marketing digital de Stand Up SEO

¿Qué es el marketing digital?

El objetivo del marketing digital es simple: hacer crecer su negocio a través de estrategias de marketing y publicidad online. Estas estrategias giran en torno a las tecnologías digitales, desde la optimización de motores de búsqueda hasta el marketing en redes sociales y más.

¿Cuánto debería gastar una empresa en marketing digital?

No importa el tamaño de su empresa, es importante investigar cuánto debería gastar en marketing digital. Las agencias varían en sus precios de marketing digital, pero muchas afirman que ofrecen tarifas extremadamente bajas, y eso es lo que su empresa debe tener en cuenta al buscar agencias.

En casi todos los casos, obtienes lo que pagas en términos de servicios de marketing digital. Por lo tanto, los servicios “baratos” a menudo no generan los resultados que desea.

presupuesto de marketing digital
Por eso es fundamental establecer un presupuesto de marketing digital razonable . Si intenta que su rango de precios sea lo más bajo posible, lamentablemente obtendrá lo que paga.

Sin embargo, ¿Qué es un presupuesto razonable?

Si bien varios factores influyen en los presupuestos de marketing digital, como el tamaño de su empresa y el alcance de su proyecto, el presupuesto promedio de marketing digital oscila entre € 30,000 y € 145,000 por año para las pymes. Tenga en cuenta que el marketing digital es una estrategia continua , por lo que su presupuesto puede cambiar a medida que crece.

¿Qué determina los precios del marketing digital en 2021?

Una variedad de factores influyen en los precios de los servicios de marketing digital, que incluyen:

factores marketing digital

La experiencia de la agencia

En esta industria, es beneficioso asociarse con una agencia de marketing digital con experiencia; Stand Up SEO, por ejemplo, tiene más de 10 años de experiencia. La experiencia de una agencia demuestra no solo su conocimiento del marketing digital, sino también su capacidad para lograr los objetivos del cliente.

Debido al valor de su experiencia, las agencias con décadas de experiencia a menudo cobran más por sus servicios de marketing digital, lo cual tiene sentido. Esa experiencia tiene valor y un impacto directo en sus estrategias de marketing digital.

Eso no significa que las agencias experimentadas tengan precios exorbitantes, o que las agencias sin experiencia tengan precios bajos. Solo significa que hay una ligera diferencia de precio entre los dos, que puede oscilar entre menos de cien euros y unos pocos cientos de euros.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, vale la pena la inversión adicional en una agencia con experiencia .

El tamaño de su empresa

Una influencia significativa en los precios de su marketing digital es el tamaño de su empresa. Si es una pequeña o mediana empresa (PYME), sus costos de marketing digital no afectarán el presupuesto de una corporación internacional.

El tamaño de su negocio a menudo también influye en el tipo de agencia de marketing digital con la que se asocia. La escala de sus servicios y sus precios a menudo reflejan su público objetivo, lo que significa que es poco probable que se asocie con una agencia de marketing digital que atienda a las marcas más importantes del mundo.

Para su negocio, así como para la estrategia de marketing en Internet, también es beneficioso asociarse con una agencia de marketing digital que se centre en el tamaño específico de su empresa. Nuestra agencia, por ejemplo, ofrece mucha experiencia en lo que respecta a la creación de estrategias para empresas medianas.

La complejidad de la estrategia

En la mayoría de los casos, su presupuesto de marketing digital influye en la complejidad de sus estrategias. Si está invirtiendo una cantidad significativa en una campaña de PPC agresiva, por ejemplo, puede esperar tener costos de marketing digital más altos.

¿Por qué?

Una estrategia agresiva requiere más trabajo por parte de su equipo de marketing digital; una campaña de PPC también requiere un mayor gasto, ya que es una forma de publicidad paga. En resumen, está pagando más porque está comprando más.

El mismo concepto se aplicaría si invirtiera en un conjunto integrado de estrategias de marketing digital. Por ejemplo, si invirtió en SEO y PPC, así como en marketing de contenido y marketing por correo electrónico, podría esperar precios de marketing digital más altos debido a la cantidad de servicios.

Los servicios de la agencia

Otra influencia en los precios del marketing digital son los servicios que ofrece una agencia. En la mayoría de los casos, una agencia de servicio completo presenta tarifas más altas que las agencias que se especializan en uno o dos servicios. Sin embargo, una agencia de servicio completo ofrece beneficios para coordinar con esa tarifa más alta.

Al asociarse con una agencia de servicio completo como Stand Up SEO, por ejemplo, puede ocuparse de todas sus necesidades de marketing digital en un solo lugar. Eso le ahorra a su empresa el tiempo y la molestia de trabajar con múltiples agencias que varían en sus procesos y entregas.

agencia de marketing digital

Cronología de su empresa

Si bien algunas estrategias de marketing digital, como el SEO, tienen plazos inflexibles, puede acelerar otras. Un diseño web o un rediseño web, por ejemplo, es un servicio que una agencia podría ofrecer más rápido, aunque conlleva un mayor costo de marketing digital.

Cuando se trata de servicios rápidos o expeditos, las agencias varían en sus precios. Algunos cobran una tarifa plana o una tarifa por hora por sus servicios. Otros, sin embargo, basan sus costos de marketing digital acelerados en el tiempo de respuesta deseado.

Los beneficios de la agencia

Debido a que muchos factores influyen en el precio del marketing digital, también es importante considerar los puntos de venta únicos (PVU) de cada agencia. Si bien es posible que sus PVU no afecten sus costos de marketing online, sí afectan su experiencia como cliente.

Por ejemplo, desea asociarse con una agencia experimentada y confiable que brinde resultados reales y tangibles a sus clientes. Ese tipo de asociación ofrece seguridad a su equipo y a los tomadores de decisiones de la empresa de que su estrategia de marketing digital alcanzará sus objetivos.

Esa es una parte fundamental de los valores de nuestra agencia Stand Up SEO.

Vemos su éxito como nuestro éxito, por lo que medimos nuestro desempeño por los resultados y la satisfacción de nuestros clientes. También se nota, ya que hemos generado más de mil millones de euros en ingresos para nuestros clientes, razón por la cual mantenemos una tasa de retención de clientes de más del 90 por ciento.

Qué buscar al investigar los costos de marketing digital

Mientras investiga los costos del marketing online, preste atención a estos tres factores críticos:

costos del marketing online

  1. Entregables: Es esencial que su empresa sepa por lo que está pagando, por eso desea revisar los entregables de una agencia antes de firmar con ellos. No elija una agencia que sea vaga sobre lo que ofrecerán, asóciese con una que sea sincera sobre sus servicios.
  1. Precio: muchas agencias no divulgan sus precios online, lo que puede generar presupuestos sobrevalorados y tarifas ocultas. Si una agencia publica sus precios en línea, asegúrese de que los precios de marketing digital de su página web se alineen con su cotización personalizada.
  1. Métodos: Los precios económicos de marketing digital a menudo significan que la agencia sigue un método de marketing de “talla única”. Eso no conduce al tipo de retorno que puede ofrecer el marketing digital, por lo que desea elegir una agencia que valore un enfoque personalizado, como Stand Up SEO.

Al comparar los precios de diferentes agencias, recuerde considerar sus PSU únicos.

¿Qué incluyen los servicios de marketing digital?

Si está investigando el costo de los servicios de marketing digital, probablemente se esté preguntando qué incluyen. Con toneladas de canales online disponibles para los especialistas en marketing en la actualidad, hay muchos servicios de marketing digital a considerar.

Algunos de los servicios más populares, debido a sus resultados y ROI, incluyen:

resultados y ROI marketing online

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO es el principal servicio de marketing digital para las empresas en la actualidad. ¿Qué es SEO? Se refiere a un conjunto de estrategias para mejorar su visibilidad en línea en los resultados de búsqueda; en otras palabras, lo ayuda a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Si eres una empresa que fabrica y vende ahumadores verticales, por ejemplo, querrás clasificar en la primera página de los resultados de búsqueda para las palabras clave relevantes para tu negocio. Algunos incluyen, “ahumadores verticales de madera”, “ahumadores verticales de carbón a la venta” y “ahumadores eléctricos verticales”.

 beneficios SEO
Dado que el 80 por ciento de los consumidores dependen de la búsqueda para encontrar productos y servicios, el SEO es esencial. También es extremadamente beneficioso, ya que los motores de búsqueda tienen una tasa de cierre promedio del 14,6 por ciento , lo que significa que casi 15 de los clientes potenciales que obtiene de la búsqueda se convertirán.

Puede que no parezca mucho, pero es ocho veces más que la tasa de cierre del marketing tradicional .

Si desea utilizar SEO en su estrategia, este servicio de marketing digital cuesta entre € 350 y € 2000 al mes , si se asocia con una agencia de marketing digital. Para los consultores, sus tarifas por hora oscilan entre € 80 y € 200 la hora.

Publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad PPC es otro servicio de marketing digital popular. Al igual que el SEO, el PPC también se centra en su visibilidad online. Sin embargo, a diferencia del SEO, PPC mejora su visibilidad en los resultados de búsqueda a través de anuncios pagados.

Estos anuncios aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos y cuentan con un cuadro con un contorno verde que dice “Anuncio”. A diferencia de la publicidad tradicional , la única vez que paga por su anuncio es cuando un usuario hace clic en él. Esto hace que PPC sea una opción rentable para muchas empresas.

invertir en PPC
En promedio, las empresas ganan € 2 por cada € 1 que invierten en PPC; si usa Google Ads para su campaña de PPC, ese retorno de la inversión (ROI) aumenta a € 8. Es un rendimiento impresionante y puede utilizarlo para reinvertir en su marketing digital o en sus operaciones diarias.

Si su PYME desea invertir en PPC, puede esperar pagar entre € 9000 y € 10,000 por mes .

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos ofrece un ROI asombroso: obtiene un 54 por ciento más de clientes potenciales que el marketing tradicional, lo que lo convierte en un activo para su estrategia de marketing digital. El marketing de contenido mejora el conocimiento de su marca, las conversiones y los ingresos a través de contenido fácil de usar.

Ese contenido puede incluir todo, desde guías hasta publicaciones de blogs e infografías . Si bien es diferente en su apariencia, cada tipo de contenido proporciona valor a los usuarios. Una publicación de blog , por ejemplo, puede ofrecer orientación sobre cómo limpiar un ahumador de barbacoa, mientras que una guía puede incluir una lista de recetas para probar.

Al igual que el SEO, el marketing de contenidos es una estrategia continua.

 conversiones sitio web
Si bien puede duplicar las conversiones de su página web , no sucede de la noche a la mañana.

Por eso, al considerar el costo del marketing online, debe pensar en la duración de esos servicios. Para que el marketing de contenidos funcione, es necesario producir contenido de calidad de forma rutinaria, así como continuar optimizándolo. Si lo convierte en una inversión única, no verá los resultados que espera.

Por eso es esencial asociarse con una agencia de confianza para sus servicios de marketing digital, como Stand Up SEO. Podemos explicar nuestros diferentes servicios de marketing en Internet en profundidad, así como brindar orientación sobre qué servicios ofrecen el mayor valor a su negocio.

Si está interesado en el marketing de contenidos, el precio de este servicio de marketing digital depende del tamaño de su empresa. Para las PYMES, el costo promedio es de € 1000 a € 20,000 al mes ; las empresas más grandes a menudo superan esa tasa.

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales es un servicio de marketing digital que sigue creciendo en popularidad. Este servicio se centra en aumentar su presencia en línea, el conocimiento de la marca y la lealtad a la marca, beneficios que pueden conducir a un aumento de las conversiones y los ingresos de la empresa.

Para las empresas de hoy, las redes sociales ofrecen una gran oportunidad. Solo el 26 por ciento de las empresas utilizan las redes sociales en su estrategia comercial, lo que le brinda a su empresa una oportunidad fácil para promocionar sus PSU.

estrategia de redes sociales
Si invierte en una estrategia de redes sociales competitiva, su empresa puede ofrecer más valor a los usuarios. Puede responder preguntas y comentarios, por ejemplo, e incluso ayudar a los usuarios a acceder a su cuenta o realizar una compra a través de un chatbot , que es una función disponible en Facebook .

Incluso si se trata de una operación de empresa a empresa (B2B), el marketing en redes sociales es valioso. Solo a través de Facebook, más del 40 por ciento de los especialistas en marketing B2B han ganado clientes. En general, el 80 por ciento de los clientes potenciales B2B de las redes sociales provienen de LinkedIn.

Si está considerando el marketing en redes sociales , el precio de este servicio de marketing digital es de entre € 900 y € 20,000 por mes . Los factores más influyentes en los costos de marketing en redes sociales son la cantidad de redes sociales, que puede variar de una a cinco, y la inversión publicitaria preferida.

Correo de propaganda

Uno de los servicios de marketing digital más rentables y probados es el marketing por correo electrónico . Este servicio también se enfoca en crear conciencia de marca y lealtad a la marca, lo que conduce a un aumento de conversiones y ventas.

Es por eso que el marketing por correo electrónico ofrece un ROI incomparable de € 44 por cada € 1 invertido .

Es esencial asociarse con una agencia de marketing digital con experiencia para ese tipo de retorno. Stand Up SEO, por ejemplo, ofrece más de 10 años de experiencia.

La mejor parte del marketing por correo electrónico es que también se coordina con otros servicios de marketing digital. Si está invirtiendo en marketing por correo electrónico, contenido y video , por ejemplo, puede reutilizar sus videos y contenido para usarlos en su campaña de marketing por correo electrónico.

Si está interesado en el marketing por correo electrónico , el precio de este servicio de marketing digital es de entre € 300 y € 2500 por mes . Algunos factores adicionales que pueden influir en el precio del marketing por correo electrónico incluyen el diseño del correo electrónico , así como la cantidad de correos electrónicos mensuales.

Optimización de búsqueda por voz

Un servicio de marketing digital cuya demanda está creciendo es la optimización de búsqueda por voz . Este servicio se centra en obtener el fragmento destacado de las palabras clave relevantes para su empresa y su audiencia. Si bien los fragmentos destacados aparecen en los resultados de búsqueda habituales, son fundamentales para la búsqueda por voz.

¿Por qué?

Porque los asistentes de voz, como Siri y Amazon Echo, usan el fragmento destacado para responder una búsqueda por voz. Si alguien pregunta, “con qué frecuencia debe limpiar sus canaletas”, por ejemplo, los asistentes de voz responderían con el fragmento destacado que se muestra a continuación.

Con casi el 50 por ciento de los adultos que utilizan la búsqueda por voz todos los días, este servicio se está volviendo más valioso para las empresas. Al igual que el marketing en redes sociales, invertir en la optimización de la búsqueda por voz puede diferenciar a su negocio de sus competidores y permitirle conectarse con nuevos consumidores en su público objetivo.

Si está interesado en optimizar su contenido para la búsqueda por voz, los precios de este servicio de marketing digital oscilan entre € 600 y € 2000 por mes .

Video marketing

Otro servicio que puede influir en los precios del marketing digital es el video marketing. Este servicio es como el marketing de contenido, ya que el marketing de video aumenta el conocimiento de la marca, las conversiones y las ventas al crear contenido valioso e informativo para los usuarios.

Al igual que el marketing de contenidos, el marketing de vídeo también es una estrategia continua. Invertir en él puede mejorar sus conversiones en más del 85 por ciento . Eso puede generar nuevos clientes potenciales y clientes, lo que aumenta sus ingresos.

video marketing
Con el video marketing, también puede mejorar su estrategia general de marketing digital. Si tiene una estrategia de marketing de contenidos, por ejemplo, puede crear videos para complementar su contenido. Un instructivo, por ejemplo, podría incluir texto y video instructivos.

Si está considerando el video, este servicio de marketing digital cuesta entre € 1200 y € 50,000 . El precio del video marketing a menudo depende del alcance del proyecto, por lo que tiene un rango de precios tan amplio.

Diseño web

El diseño web es un servicio que las empresas suelen pasar por alto cuando invierten en marketing digital. Sin embargo, su página web tiene una influencia significativa en el éxito de su estrategia de marketing en Internet. Puede afectar su clasificación en los resultados de búsqueda, así como la primera impresión de los usuarios.

Un sitio web nuevo, o un rediseño de la página web, también ofrece un ROI notable. Por ejemplo, si invierte en pruebas de experiencia del usuario (UX) , puede esperar un retorno de € 100 por cada € 1 que invierta . ¿La mejor parte de esa estadística? Más del 85 por ciento de los compradores están felices de pagar por una mejor experiencia de usuario.

En la mayoría de los casos, el diseño web es una inversión única.

Sin embargo, es esencial que su empresa mantenga esa inversión, que es donde se utiliza el mantenimiento de la página web . Es por eso que desea planificar este gasto en el presupuesto general de su empresa.

Si está buscando diseño web, el precio de este servicio de marketing digital oscila entre € 5000 y € 15,000 para un sitio web personalizado y entre € 300 y € 1000 para una página web personalizable a partir de una plantilla. Para el mantenimiento del sitio web, los costos oscilan entre € 50 y € 2000 al mes .

5 razones para utilizar el marketing digital

Para las empresas de hoy, existen muchas razones para invertir en marketing digital, incluidas estas cinco:

1. El marketing digital hace crecer su negocio

Durante los próximos cuatro años, los analistas predicen que la industria del marketing digital crecerá más del 10 por ciento cada año. Ese crecimiento de más del 45 por ciento demuestra no solo el valor de los servicios de marketing digital, sino también su capacidad para generar resultados.

Con una gama de servicios que brindan un impresionante retorno de la inversión (ROI), el marketing digital puede acelerar el crecimiento de su empresa. Ese crecimiento continuo ofrece a su empresa la oportunidad de lograr sus mayores objetivos, desde expandirse a una nueva área hasta crear más empleos para su comunidad local.

2. El marketing digital aumenta sus ingresos

Con los servicios de marketing digital, puede obtener un ROI impresionante y aumentar sus ingresos a largo plazo. Con estrategias continuas como la optimización de motores de búsqueda (SEO), su empresa puede continuar llegando a más clientes y obtener más ingresos online.

Dicho esto, querrá invertir en una estrategia competitiva para generar los mejores resultados. Por eso es fundamental que su empresa se asocie con una agencia de marketing digital confiable y con experiencia, como Stand Up SEO.

3. El marketing digital aumenta el conocimiento de su marca

Al invertir en estrategias de marketing digital a largo plazo, su empresa puede aumentar el conocimiento de la marca, e incluso la lealtad a la marca, de sus clientes y público objetivo. Algunos ejemplos de servicios de marketing digital que aumentan el conocimiento y la lealtad de la marca incluyen el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales .

¿Cómo el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales generan conciencia de marca?

Cada servicio se enfoca en ofrecer valor a su público objetivo, ya sea creando contenido original que responda a las preguntas de los usuarios o involucrando a los usuarios en las plataformas sociales. Se trata de servicios de marketing digital que priorizan la experiencia y los intereses de los usuarios.

Al enfocarse en sus clientes, en lugar de sus objetivos de ventas, mejora su marca online. Esa reputación puede generar lealtad entre los compradores, alentándolos a elegir y permanecer en su empresa a largo plazo. Su compromiso posteriormente contribuye a sus objetivos de ventas.

Si bien el conocimiento de la marca no ofrece resultados inmediatos como otros servicios de marketing digital, como la publicidad de pago por clic (PPC) , sí brinda resultados a largo plazo. Esos resultados pueden incluir un aumento de las tasas de conversión y generación de oportunidades de venta, que tienen un impacto directo en sus resultados.

4. El marketing digital amplía su cuota de mercado

¿Otra razón por la que las empresas invierten en marketing digital? Aumenta su participación en el mercado , lo que influye en los crecientes ingresos y el liderazgo de la industria de su empresa. Con una mayor participación de mercado, puede lograr algunos de sus objetivos más ambiciosos.

Algunos servicios de marketing digital que pueden contribuir a aumentar su participación en el mercado incluyen el marketing por correo electrónico y el marketing por video . Con estos servicios, puede conectarse con los consumidores en cada etapa de su embudo de compra , lo que puede alentarlos a elegir su negocio al comprar.

Por ejemplo, el marketing por correo electrónico genera un 50 por ciento más de ventas que cualquier otro método de generación de clientes potenciales. Mientras tanto, el video marketing mejora las conversiones en más del 85 por ciento . Además, el 90 por ciento de los consumidores dan crédito al video por ayudarlos a tomar una decisión de compra.

La capacidad de estos servicios para impulsar las ventas y las conversiones ayuda a aumentar sus ingresos y su participación en el mercado.

empresa de marketing digital

5. El marketing digital mantiene su empresa competitiva

Ya sea que su empresa opere online o fuera de línea, es un mercado competitivo. Es por eso que el marketing digital es fundamental para las empresas de hoy. Si desea llegar a su público objetivo, aumentar sus ingresos y aumentar el conocimiento de su marca, entonces debe invertir en marketing digital.

Con nuestros administradores de cuentas prácticos, así como el software patentado de inteligencia artificial (IA) , crearemos una estrategia de marketing digital que maximice su presencia online y logre esos objetivos difíciles de alcanzar. Con una mejor presencia online, mantendrá su negocio competitivo en un mercado difícil.

Si ya sabe que el marketing digital es lo que su empresa necesita, no dude en ponerse en contacto con nuestros galardonados estrategas (puede contactarnos online o por teléfono al 611 630 088 ) para comenzar a construir su estrategia personalizada basada en resultados.

Dondequiera que se encuentre, estamos ansiosos por crear la campaña de marketing digital perfecta para usted!